Ferrari Roma: así es la Dolce Vita de Ferrari con un V8 de 620 CV

Ferrari Roma: así es la Dolce Vita de Ferrari con un V8 de 620 CV

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    14 noviembre 2019     3 minutos

Ferrari está de estreno, y es que la firma italiana acaba de presentar al Roma, un espectacular coupé 2+2 capaz de rendir 620 CV de potencia.

Hay un nuevo shérif en la ciudad, es de origen italiano y ha querido expandir su jurisdicción para meter en vereda a todo aquel que ose desafiarle. Es el Ferrari Roma, la última creación de la firma del Cavallino Rampante bautizada como la Dolce Vita y que está dispuesto a ser una bocanada de aire fresco. Se trata de un coupé con configuración 2+2 que se escondía hace unas semanas bajo aquella lona negra que nos impedía vislumbrar cualquier detalle de su fisionomía y, pese a que todo apuntaba a que haría uso de un V6, los ingenieros de Ferrari nos han sorprendido -y alegrado- con un V8 sin artificio alguno.

Tal y como nos tiene acostumbrados la casa que le da cobijo al nuevo Roma, nos encontramos con un estoico y soberbio trabajo de diseño. Este se encuentra arropado por un abrumador escaparate tecnológico y por una mecánica que sigue siendo fiel a la tradición y que mantiene vivo el característico espíritu de Ferrari.

Un estoico ejercicio de diseño

El frontal, largo y afilado, busca mostrar una aerodinámica sin precedentes gracias a una limpieza que rehusa de cualquier componente superfluo. Junto a este nos encontramos con dos finos y alargados faros capitaneados por la tecnología LED que a su vez dan pie a una calandra que pretende evocar a los más veteranos de la marca.

Nuevo Ferrari Roma 1

La deportividad se vuelve a discernir a través de un agresivo splitter y de dos exuberantes tomas de aire. Misma sensación se transmite a partir del lateral gracias a una musculosa y estructural figura que nace de los imponentes pasos de rueda, pero siempre manteniendo intacta la elegancia. Por último, debemos destacar la zaga, donde cuatro pilotos finos y rasgados se encargan de acaparar toda nuestra atención junto a un sutil difusor que alberga cuatro salidas de escape cilíndricas.

Nuevo Ferrari Roma 4

El habitáculo del Ferrari Roma ha sucumbido a la era digital que estamos transcurriendo ahora mismo. Esto lo interpretamos a partir de las numerosas pantallas que se posan en su interior, siendo la más llamativa la del cuadro de mandos, aunque no debemos pasar por la alto ni la pantalla vertical central ni la del pasajero, mediante la cual este tendrá acceso a todo tipo de información sobre el vehículo. Al mismo tiempo, esa bocanada de aire fresco de la que os hablábamos unos párrafos más arriba se percibe aquí a través de un nuevo lenguaje de diseño, el cual terminará estando presente en futuras incorporaciones y renovaciones.

620 CV extraídos de un V8

Ferrari ha querido dejar claras sus intenciones a través del apartado mecánico del nuevo Roma. Es cierto que la hibridación ya está presente en el elenco de vehículos que componen la familia de la marca italiana, siendo el SF90 un claro ejemplo de ello.

No en balde, el Ferrari Roma ha querido mantenerse fiel a la combustión, un tipo de mecánica que convivirá en paz y en armonía con motores eléctricos e híbridos. Para ser más concretos, el nuevo superdeportivo del Cavallino Rampante se encuentra animado por un V8 de 3.9 litros sobrealimentado por turbo capaz de rendir 620 CV y 760 Nm de par, cifras que se traducen sobre el asfalto con un 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima superior a los 320 km/h.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.