Mercedes se decanta por el motor eléctrico y descarta los combustibles sintéticos

Mercedes se decanta por el motor eléctrico y descarta los combustibles sintéticos

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    25 mayo 2020     2 minutos

La marca alemana quiere avanzar en la movilidad eléctrica descartando la investigación en combustibles sintéticos por su falta de rendimiento energético

La norma Euro 7 va a llegar el año 2026 y las marcas ya están trabajando para cumplir las exigentes medidas anticontaminación de la Unión Europea. Con estas medidas se va restringir todavía más el nivel de emisiones contaminantes de los vehículos que se comercialicen a partir de esa fecha. Y con esto, el desarrollo de nuevos combustibles es algo que está plena efervescencia. Mercedes ha estado varios años experimentando con combustibles sintéticos, pero finalmente, los ha deshechado.

Aunque la marca alemana ha trabajado durante años en los combustibles creados en laboratorio, ha decidido dejarlos de lado para poder centrarse en los vehículos eléctricos. Estos se confirman así en el futuro más inmediato de la compañía. Según han declarado desde la marca, los combustibles sintéticos ofrecen un mejor rendimiento que los tradicionales, pero fallan en otros puntos. Así, que aunque queman de manera más eficiente que los combustibles fósiles tradicionales y tienen una emisión neutra de carbono, fallan en su eficiencia energética.

Mercedes Eq Power

Menos eficiencia energética

Los combustibles fósiles tradicionales están siendo sustituidos por una gran variedad de combustibles alternativos, que mejoran el consumo y las emisiones contaminantes. Pero estos combustibles no son tan eficientes como los primeros, así que la solución es insuficiente para mantener los motores de combustión operativos más allá de unos pocos años. La alternativa más eficiente sigue siendo la movilidad eléctrica, que es la alternativa que Mercedes ha elegido para el futuro de sus modelos.

Otra de las opciones que estuvo barajando Mercedes-Benz para mover sus vehículos a partir del año 2026 fue la pila de combustible de hidrógeno. Pero la dificultad para rentabilizar esta tecnología, que todavía es muy limitada y costosa, ha provocado que la firma externalice la investigación de este sistema de tracción a empresas externas para poder abaratar costes.

SEAT ya trabaja para hacer del biometano un nuevo combustible capaz de combatir a la contaminación

SEAT ya trabaja para hacer del biometano un nuevo combustible capaz de combatir a la contaminación

SEAT ya está trabajando en la obtención de biometano a partir de residuos, un nuevo sustento de vida para el vehículo de combustión.

LEER MÁS

Otras marcas, como es el caso de Audi y Bentley quieren pasar también a la movilidad eléctrica, aunque apuestan por mantener los motores de combustión. Pero para eso tendrán que seguir probando con los combustibles sintéticos, porque los tradicionales no será capaces de mantener las emisiones previstas por la nueva norma Euro 7. ¿Qué nos deparará el futuro de la movilidad limpia? Todavía no está claro, pero parece que la electricidad va a ganar la carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.