El Ferrari SF90 Stradale ya nos engatusa con su sonido y con su trabajada aerodinámica

El Ferrari SF90 Stradale ya nos engatusa con su sonido y con su trabajada aerodinámica

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    1 junio 2019     3 minutos

Ferrari ya nos ha vuelto a engatusar con el SF90 Stradale, un modelo que ha hecho gala de su aerodinámica y sonido en este espectacular vídeo.

Hace tan solo unos días que Ferrari desveló a su última obra de la ingeniería, el SF90 Stradale, un superdeportivo híbrido que promete convertirse en el nuevo rey de reyes. Sin embargo, la firma del Cavallino Rampante ha querido ir más lejos, algo que ha conseguido al desvelar un vídeo en el que no solo se puede apreciar la dinámica de conducción del SF90, sino también cómo trabaja su aerodinámica. Dicho aspecto resulta fundamental en un vehículo que es capaz de trabajar con 1.000 CV de potencia, una cifra que debe de ser puesta sobre el asfalto de la manera más segura posible.

Para ello, los ingenieros de Ferrari han trabajado arduamente en un diseño participativo con el conjunto, es decir, que interviene en la aerodinámica del propio vehículo. De esta forma, la marca italiana se ha asegurado de ofrecer un coche capaz de engatusarnos con un aspecto rompedor y futurista a la par que funcional, donde diferentes piezas actúan en función de las necesidades de la conducción.

Lo primero que nos llama la atención es el alerón posterior, el cual cuenta con una segunda pieza que baja o asciende dependiendo de si estamos frenando o acelerando. De esta forma, se consigue un resultado aerodinámico mucho más fructífero, que permitirá a sus usuarios disfrutar de una conducción eficaz y dinámica, sobre todo cuando el circuito se convierte en el terreno a batir.

Ferrari Sf90 Stradale 1 000 Cv 05

Al mismo tiempo, tanto el splitter delantero como su prominente envergadura lateral cumplen con su función natural, la de guiar al viento hacia la dirección correcta y así evitar que se interponga en el paso del Ferrari SF90 Stradale. Esto se debe a que en las entrañas del último retoño de la casa italiana se esconde un V8 de 4.0 litros biturbo que, junto a otros tres motores eléctricos, es capaz de generar hasta 1.000 CV de potencia.

Sin duda alguna, la condición de híbrido del nuevo SF90 preocupó a muchos entusiastas del segmento, puesto que temieron por la característica melodía de los Ferrari. Pero nada más lejos de la realidad, ya que el Stradale es capaz de cantar como los auténticos ángeles cuando se le exige, momento en el que la característica melodía del V8 biturbo sale a relucir, aunque podemos vetarlo por completo cuando accionamos el modo eléctrico.

Ferrari ha conseguido dar el do de pecho con el SF90 Stradale, un vehículo que llega dispuesto a destronar a todo aquel que ha osado ocupar su puesto durante su ausencia. Con esta premisa, la última incorporación de la marca pone en el punto de mira a otros vehículos como el Porsche 911 GT2 RS o el Lamborghini Aventador SVJ, dos de los últimos reyes de Nürburgring, donde muy pronto hará acto de presencia del Stradale.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.