Karma Automotive nos cuenta en un vídeo cómo se hace el Karma GT, que ha diseñado Pininfarina

Karma Automotive nos cuenta en un vídeo cómo se hace el Karma GT, que ha diseñado Pininfarina

Escrito por: Victor Alós Yus    1 junio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Este modelo está por ahora en forma de concepto, pero si hay un número suficiente de compradores interesados, podremos verlo convertido en un coche real

Karma Automotive es una de esas marcas emergentes que no se conocen demasiado y que está preparando una serie de coches, preferiblemente eléctricos, que llegarán pronto al mercado. Tras presentar el Revero GT y el SC1 Vision Concept, que es el modelo totalmente eléctrico que marcará la tecnología de la empresa a más largo plazo, llega el Karma GT, una variante coupé del Revero GT y que ha tenido como diseñador a Pininfarina.

Para darle una nueva imagen al Karma GT, Pininfarina ha estudiado el estilo del Revero GT, lo ha desmontado (metafóricamente hablando, claro) y ha diseñado un nuevo concepto de carrocería. Los paneles y el interior también ha sido rediseñados y se le ha dado un nuevo aspecto. Eso sí, la ingeniería básica se ha mantenido para que este modelo ofrezca todas las características que le dan sentido.

Karma Gt Concept Video (5)

El estilo del Karma GT ha disfrutado de los cambios que ha permitido mutar una carrocería de cuatro puertas por una carrocería de dos puertas. El aspecto más deportivo permite que gane en prestancia, pero el trabajo realizado por Pininfarina ha ido más allá del cambio del número de puertas. La parte delantera se ha reinterpretado para darle un estilo de capó largo, mientras que los laterales fluyen de manera más marcada, aportando el toque deportivo.

En el interior el diseño se ha realizado con cuero de color blanco y con tonos muy cercanos a este color. El conjunto del interior parece bastante lujoso, pero como todavía es un concepto que no ha pasado a forma física, es difícil hacerse una idea bien definida del coche. Y si ves estos bocetos conceptuales, te preguntarás cuándo podremos tener una versión física del modelo. Pues bien, para eso se necesita una condición muy concreta: que haya un gran interés por el modelo.

Esto quiere decir que serán los futuros compradores los que tendrán la última palabra sobre el paso a producción. Si hay un número mínimo de compradores interesados, Karma comenzará la producción de este modelo en las instalaciones de Pininfarina en Italia. Será un número limitado de coches, lo que garantizará la exclusividad de este coche. Por el momento, lo vemos en vídeo y en unas imágenes que muestran lo que podría ser el modelo. ¿Qué te parece?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.