El nuevo Ferrari híbrido vuelve a las calles para ultimar su puesta a punto

El nuevo Ferrari híbrido vuelve a las calles para ultimar su puesta a punto

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    6 octubre 2020     2 minutos

Ferrari sigue adelante con la ampliación de su gama híbrida, estando esta encabezada por el SF90 y muy pronto por un nuevo y misterioso modelo.

Que Ferrari está trabajando en un elenco de vehículos híbridos no es una novedad, pero sí que lo es el nuevo modelo encargado de portar dicha mecánica. Y es que esta saga empezó de la mano del colosal LaFerrari, hyperdeportivo que recurría a la electricidad para elevar su potencia a un nivel nunca antes percibido en la casa del Cavallino Rampante. Años más tarde cogió el relevo el SF90 Stradale, modelo que ya hacía uso de un sistema híbrido para mejorar consumos, prestaciones y reducir emisiones. Pero hay otro misterioso Ferrari que quiere seguir sus pasos.

De momento y pese a que no es ningún secreto el trabajo que está realizando la firma italiana sobre sus mecánicas, desconocemos detalles oficiales sobre este nuevo integrante. Cierto es que ya ha sido cazado en varias ocasiones en el mismo lugar, en las inmediaciones de la fábrica de Ferrari en Maranello, pero cada vez mostrando más avances que se encargan de desvelar información sobre este.

Lo que más llama la atención es que se siga haciendo uso de una mula con la carrocería del Ferrari 488 GTB, claro indicio de que aún se sigue trabajando en su apartado estético. Con esta premisa, podemos espetar más adelante a un modelo de similares dimensiones al F8 Tributo pero portando un lenguaje de diseño diferente y más cercano al del nuevo Ferrari Roma, último integrante de la firma.

Ferrari V6 Hibrido Video 2

No obstante y aunque el diseño de un Ferrari siempre es punto de interés, el verdadero punto álgido lo encontraremos en su apartado mecánico. De momento todo apunta a que la casa italiana haya decidido hacer uso de un motor V6 biturbo, es decir, mismo propulsor que da vida al Roma y al Portofino, solo que en esta ocasión haciendo uso de un sistema híbrido de lo más interesante.

Y es que estaríamos hablando de un Ferrari no solo más comprometido con el cuidado del medioambiente como así lo está el SF90 Stradale, sino también de un Ferrari capaz de circular en modo 100% eléctrico. Además y como buen superdeportivo que será, podemos esperar un rango de potencia superior a los 700 CV.

Sea como fuere, cada vez estamos más cerca de un nuevo Ferrari híbrido, modelo que recoge el legado del SF90 Stradale y que poco a poco se irá extendiendo por el resto de la gama. Con esta premisa, es natural pensar en un futuro no demasiado lejano repleto de Ferrari híbridos e incluso 100% eléctricos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.