El Mercedes-Benz GLE 350 e 4MATIC híbrido enchufable ya está disponible en España y estos son sus precios

El Mercedes-Benz GLE 350 e 4MATIC híbrido enchufable ya está disponible en España y estos son sus precios

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    7 octubre 2020     3 minutos

Mercedes continua ampliando su gama de híbridos enchufables, ahora con el nuevo GLE 350 e 4MATIC que ya está disponible en España en carrocería SUV y Coupé

Nos encontramos ya muy cerca de finalizar el año y en Mercedes se encuentran también cada vez más cerca de cumplir su objetivo de electrificar su gama con al menos 20 modelos al finalizar este 2020. Poco a poco van finalizando esta etapa con la llegada de nuevos integrantes a la gama híbrida y eléctrica de la marca alemana, siendo esta vez el nuevo Mercedes-Benz GLE 350 e 4MATIC.

Si hacemos un poco de memoria el nuevo Mercedes-Benz GLE 350 e 4MATIC no es el primer híbrido enchufable de la Clase GLE, ya que a principios de año comenzó su comercialización en España el Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC que con su motor diésel híbrido enchufable se sitúa ahora un escalón por debajo de nuestro protagonista de hoy, el cual se ofrecerá tanto en carrocería SUV clásica como con carrocería Coupé desvelando para ambas el precio que tendrán en nuestro país.

Mercedes Benz Gle 350 E 4matic (2)

La novedad más importante del nuevo Mercedes-Benz GLE 350 e 4MATIC se encuentra escondida bajo su capó, donde independientemente de la carrocería que finalmente hayamos elegido nos encontraremos con un motor gasolina de cuatro cilindros en línea y 2.000 CC, el cual entrega una potencia de 211 CV junto con un par motor de 350 Nm, trabajando conjuntamente con un motor eléctrico de 100 CV y 440 Nm, lo que se traduce en una potencia conjunta del sistema de 333 CV y un par motor de 700 Nm con el que podremos acelerar hasta los 100 km/h en 6,9 segundos para llegar una velocidad máxima de 210 km/h.

Gracias a esta motorización híbrida enchufable el nuevo Mercedes-Benz GLE 350 e 4MATIC registra un consumo medio de combustible de 1,5 l/100 km para la carrocería SUV y de 1,6 l/100 km para la carrocería Coupe, así como unas emisiones de CO2 de 34 y 36 g/km respectivamente. La batería de ion litio es la misma que ya conocemos de la variante diésel, con una capacidad de 31,2 kWh que le permite tener una autonomía totalmente eléctrica de 100 km máximo según el ciclo de pruebas WLTP, lo que permite cubrir así una amplia variedad de trayectos y casi podríamos decir que la totalidad de los realizados en entornos urbanos. Podremos circular en modo totalmente eléctrico siempre que no superemos los 140 km/h.

Mercedes Benz Gle 350 E 4matic (1)

Esta batería ha sido alojada en un espacio creado específicamente en la parte trasera, lo que ha significado tener que modificar el propio eje trasero, aunque esto también ha permitido que se pueda instalar una batería de mayor capacidad y no restar capacidad al maletero. Una vez que la batería ha sido descargada, podremos realizar la carga a través de la toma de carga situada en la parte izquierda trasera, permitiéndonos realizar en una estación de corriente continúa una carga del 10% al 80% en 20 minutos y si queremos llegar al 100% en 30 minutos.

El nuevo Mercedes-Benz GLE 350 e 4MATIC ya se encuentra disponible en España con un precio de salida de 76.400 euros para la carrocería SUV y desde los 86.250 euros para la carrocería Coupé. Además cabe decir que, hasta el próximo 31 de diciembre, Mercedes ofrece en todos sus híbridos enchufables la instalación del punto de carga en el hogar o la empresa del cliente sin ningún tipo de coste y con tres años de garantía.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.