Ferrari ya habría presentado patentes por su sistema híbrido

Ferrari ya habría presentado patentes por su sistema híbrido

Escrito por: Fernando Alvarez    18 abril 2012     3 Comentarios     1 minuto

Ferrari habría presentado proyectos de patentes de su propio sistema híbrido, bastante alejado e lo que es el KERS de Fórmula 1.

Hace menos de un mes que el propio Consejero Dlegado de Ferrari, Amedeo Felisa, nos daba pistas inequívocas de que Ferrari se está encaminando inexorablemente a contar con motores híbridos para la mayoría de sus modelos. Al parecer Ferrari no ha cejado en imponer la idea entre sus clientes y aficionados, por lo que ahora contamos con proyectos de patentes de trenes motrices híbridos de la marca “descubiertas” por Car and Driver.

El sistema que Ferrari tendría en mente sería un poco diferente al KERS usado en Fórmula 1. Mientras el KERS de los monoplazas del cavallino usa un volante para almacenar la energía que el piloto requiera en las rectas, el sistema escogido para los vehículos de calle tiene otra aproximación y es más tradicional.

Para el caso de la nueva patente, Ferrari se ha decidido por un super capacitor y una batería para almacenar la energía que darían dos motores eléctricos; uno de ellos, se usaría exclusivamente como propulsión alternativa y el otro para abastecer a los sistemas auxiliares del vehículo, de manera que el motor de gasolina no tiene que generar electricidad mediante un alternador, favoreciendo algo a la potencia final.

Para la nueva aplicación, Ferrari ha presentado bocetos del motor eléctrico en posición central, mientras otros dibujos lo ubican sobre el eje trasero. Interesantemente, y de acuerdo a Car and Driver, los bocetos no cuentan con los motores V12, sino que muestra un motor sin identificar montado a 90 grados, el cual sería el caso del Ferrari California con su V8; del V8 al V6 híbrido hay solamente un paso….

Vía | Car and Driver

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.