¿Son fiables los radares? En Bélgica cazan a un Opel Astra a 696 km/h

¿Son fiables los radares? En Bélgica cazan a un Opel Astra a 696 km/h

Escrito por: Guillermo Lopez    9 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

A un conductor belga le va a caer la del pulpo a tenor de la “receta” que le ha llegado a su domicilio, le han cazado circulando a 696 Km/h en su Opel Astra

De inmediato, los ingenieros de McLaren se han puesto de inmediato en contacto con él para tratar de averiguar qué fue lo que hizo en su Opel Astra el citado conductor para que el coche volara de semejante manera.

Bromas aparte, el “descuidado” piloto belga circulaba según la notificación de denuncia que recibió en su domicilio a 696 km/h en una zona con la velocidad limitada a 50, casi 14 veces el máximo de la velocidad permitida. Aun así, los gentiles gendarmes daneses le indicaban que aplicando el efecto corrector a la medición del láser, su velocidad de paso había sido nada menos que de 654 km/h, por lo que no les quedaba más remedio que multarle.

Según el diario francés La Province, un conductor francés fue sancionado el pasado mes de abril por la policía belga al ser cazado en la ciudad de Quiévrain, cerca de la frontera entre Francia y Bélgica por un radar cuando su Opel Astra de la anterior generación del modelo circulaba a 696 km/h por una vía pública con la velocidad limitada a 50 km/h.

Superado el susto inicial, el presunto infractor se puso en contacto con la gendarmería belga. Craso error, pues esta le comunicó que se había tratado de un error de codificación del sistema, reiniciando el proceso y comunicándole de nuevo la sanción por circular a velocidad inapropiada de forma correcta.

Como el pobre ciudadano francés pagó la sanción real correspondiente, nos queda la duda de saber si realmente el error que se produjo fue debido al citado error en la tramitación de la denuncia o si la razón pudo ser un error en la medición del equipo de radar, lo que sin duda habría dado pie a realizar las correspondientes alegaciones y recursos que podrían haberle permitido eludir el pago de la sanción.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.