Esta edición especial del FIAT 500 eléctrico está diseñada para rememorar la conocida y añorada Dolce Vita, así que tiene una estética retro muy evocadora.
La conocida Dolce Vita fue una época que vivió Italia durante varios años, algo que rememora la calidad de vida, las vacaciones en la costa y el relax de vivir con comodidad. Los coches tienen mucho que ver con esa imagen, ya que representaban ese ideal de vida que se buscaba y que marcaba ese estilo vital que representaba la costa italiana. Uno de los coches que la representaba era el mítico FIAT 500 Jolly Spiaggina.
Este modelo nació en 1958 y fue un icono de esa Dolce Vita que tanto gusta recordar en la actualidad. Hoy, vuelve de mano de la marca, pero pasando por las manos de Garage Italia Customs y con la colaboración de la cadena de hoteles VRetreats. Juntos, han reinventado ese icónico modelo en forma de un coche eléctrico que tiene un diseño agradable y retro, pero un equipamiento muy actual y moderno.
Carrocería abierta y sin puertas
La sensación de libertad se puede ver en el diseño del coche. Se ha optado por una carrocería abierta y sin techo. Esto hace que pensemos en los años dorados en las costas italianas. Esta sensación se refuerza con el color elegida para decorar la carrocería, el color azul Volare. Este nos presenta un tono que rememora al mar y da más frescor a la imagen del coche.
No es un coche para grandes trayectos, ya que cuenta con una batería de 10 kWh que solo le permite una autonomía de 100 kilómetros. Un coche urbano para disfrutar de las vacaciones de verano en la costa, en lugares donde no haya que hacer grandes desplazamientos. La ventaja de esta batería es que se puede cargar con facilidad y permite tener listo el coche en muy poco tiempo para disfrutar de cada trayecto. El puerto de carga está oculto en la insignia de FIAT, así que es totalmente discreto.
En el interior se ha trabajado con un diseño también muy fresco. Los asientos han sido fabricados con Polycore, un material que resiste a las inclemencias del tiempo. La tapicería está compuesta por telas para exteriores de Mariaflora, una marca de moda que combina calidad, estética y funcionalidad. El conductor y los ocupantes pueden disfrutar de cada trayecto con comodidad.
<p>El FIAT 500 híbrido es un modelo que viene a salvar al mítico coche urbano ya que la versión eléctrica no ha acabado de funcionar y se ha conertido en híbrido</p>
La decoración en color azul y el logotipo de Garage Italia Costums completan el diseño de este vehículo, que quiere ofrecer comodidad, estética retro y ser muy funcional. Los conductores podrán disfrutar de la libertad de conducir sin techo y con el extra de no tener puertas, para sentir al máximo la experiencia estival.
Solo se van a fabricar 1.958 unidades de este modelo y alguna de ellas están disponibles para los clientes de los hoteles Mazzarò Sea Palace y del Atlantis Bay, en Taormina, gracias a la colaboración con la cadena hotelera Vretreats. Estas unidades tienen alguna modificiación sobre el diseño general del modelo y carecen de puertas.