El FIAT 500 Híbrido ya está en producción en Mirafiori: se esperan 5.000 unidades antes de 2026

Victor Alós Yus    @sepelaci    6 julio 2025     2 min.
El FIAT 500 Híbrido ya está en producción en Mirafiori: se esperan 5.000 unidades antes de 2026

El FIAT 500 híbrido es un modelo que viene a salvar al mítico coche urbano ya que la versión eléctrica no ha acabado de funcionar y se ha conertido en híbrido

El FIAT 500 se ha quedado en la cuneta porque la versión eléctrica no ha sido lo suficientemente popular como para resistir el embite del mercado. Pero la marca ha sabido darle la vuelta a la situación y ha transformado el modelo en un coche híbrido, que tiene más ventajas que el eléctrico de entrada, entre ellos, el precio.

La planta de Mirafiori ya ha comenzado a producir la versión híbrida del FIAT 500, y las expectativas son bastante elevadas. Se espera que esté listo para ser comercializado a finales de 2025, cuando se prevé que hayan disponibles unas 5.000 unidades. A partir del año 2026, la producción esperada oscila entre 100.000 y 110.000 unidades al año.

Fiat 500e 00001

El FIAT 500 Hibrido mantiene la forma del modelo eléctrico, aunque incorpora una parrilla delantera con una abertura para que pase el aire que refrigera el motor de combustión. Esto motor es un bloque Firefly 1.0 ofrece una correcta potencia de 70 CV. Este ya se ha instalado en el FIAT Panda Híbrido, y se acompaña de un motor eléctrico conectado al cigüeñal a través de una correa.

Esto permite que se ahorre combustible de manera más eficiente y se consigue un mejor ahorro durante la aceleración. El cambio es manual y la palanca se ha colocado gracias a un rediseño del interior. El FIAT 500 híbrido comparte mucho de su diseño con el FIAT 500 eléctrico, así que su desarrollo ha sido rápido y eficiente.

FIAT propone tres nuevos modelos para los próximos 18 meses

FIAT propone tres nuevos modelos para los próximos 18 meses

<p>FIAT propone tres nuevos modelos, que lanzará a lo largo de los próximos 18 meses y que quieren ayudar a posicionar a la marca en el mercado global.</p>

En las pruebas efectuadas en el circuito de Miriafiori, el modelo híbrido ha ofrecido buenos resultados en el arranque y en el comportamiento durante su paso por el circuito. En estas pruebas, el FIAT 500 se desveló como un buen vehículo urbano, que ofrecerá lo que promete a sus conductores.

El modelo tendrá una versión de lanzamiento denominada «Turin«, que presenta un color de carrocería amarillo brillante, que representa a la ciudad donde se ha fabricado. El FIAT 500 eléctrico va a volver, aunque lo hará más adelante y con un paquete de baterías más pequeña y más económica. Se espera que su precio esté alrededor de 20.000 euros. Eso sí, ya se está trabajando en la próxima generación del modelo, que podría llegar tanto en versión eléctrica como en versión híbrida.


Deja un comentario