Tesla pierde fuelle en Europa: las ventas no dejan de caer

Victor Alós Yus    @sepelaci    7 agosto 2025     3 min.
Tesla pierde fuelle en Europa: las ventas no dejan de caer

Tesla se enfrenta con serios problemas en lo que respecta a las ventas en los principales mercados europeos, sobre todo en Reino Unido y Alemania.

Tesla siempre ha tenido problemas para avanzar, eso no es ningún secreto. Pero la marca especializada en coches eléctricos siempre ha podido capear el temporal y ha conseguido avanzar, tanto en presencia como en ventas. Pero los problemas que está teniendo en los últimos tiempos vienen desde varios frentes y esto hace que sean tiempos muy complicados para mantener el liderazgo que ostentaba hace solo unos meses.

Las ventas en un mercado tan importante como es Europa se han resentido de manera bastante preocupante y ha puesto en alerta a los despachos de la multinacional. Las cifras han encendido las alertas y hecho que la preocupación siga en aumento en varios de los mercados europeos. Las ventas en el mes de julio han llegado a caer un 60% respecto al mismo mes de 2024 en algún país y hay bastante preocupación al respecto.

Tesla Model Y 2025 Deliveries 00004

Las ventas han caído bastante en mercados como Bélgica, Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Francia e Italia, pero lo que más preocupa a Tesla es la bajade de unidades matriculadas en Reino Unido y Alemania. Estos son dos de los mercados más importantes y la caída en el primero de ellos se cifra en un 60% por debajo de julio de 2024.

Reino Unido, un mercado en declive

En ese mes, Tesla registró 2.462 unidades vendidas en Reino Unido, mientras que este año solo han sido 987 unidades las entregadas. Y esto, pese a que se ha lanzado ya el nuevo Tesla Model Y al mercado, algo que pretendía mantener bajo control las ventas en el mercado británico. La respuesta a este problema con el que se encuentra la marca en Reino Unido podría estar en el crecimiento de otras marcas, que están teniendo una buena aceptación en Reino Unido.

Byd Sealion 7 Dinámico

Por ejemplo, BYD ha registrado unas ventas de 3.184 vehículos eléctricos, casi cuatro veces más que los que vendió en julio de 2024. Estas cifras demuestran que el mercado está cambiando con rapidez y hay nuevos jugadores en el tablero que pueden hacer que la situación del mercado sea muy diferente a la del año anterior.

Si pensabas comprar un Model S o un Model X tengo malas noticias: Tesla los ha eliminado de su web

Si pensabas comprar un Model S o un Model X tengo malas noticias: Tesla los ha eliminado de su web

<p>En Europa ahora mismo no es posible realizar un pedido de una unidad nueva de cualquiera de estos dos modelos Premium del fabricante norteamericano</p>

Alemania, otro mercado en problemas

En Alemania solo se han vendido 1.110 unidades en el mes de julio, así que la caída de ventas se cifra en el 55,1% respecto al mes de julio de 2024. En lo que llevamos de año, la caída ha sido del 57,8%, con solo 10.000 unidades vendidas. La presencia de BYD es también importante en Alemania, donde se han matriculado 1.126 vehículos eléctricos de la marca en julio. En 2025 ya han vendido 7.449 unidades, lo que representa un incremento del 390% respecto a 2024. Un crecimiento que resta presencia a Tesla en el mercado alemán.

Si nos fijamos en el mercado alemán de vehículos eléctricos, comprobamos que se ha registrado un crecimiento del 58% y se han vendido 48.416 unidades en 2025. El problema para Tesla es que el mercado cuenta ahora con vehículos eléctricos con mejor equipamiento y un precio menor que los modelos de Tesla.

Deja un comentario