Fiat 500 V12 6.2 de Oemmedi Meccanica

Fiat 500 V12 6.2 de Oemmedi Meccanica

Escrito por: Fernando Alvarez    9 abril 2013     Sin comentarios     2 minutos

¿Un Fiat 500 con motor Lamborghini V12? Si creías que ya lo habías visto todo en materia de pequeñines poderosos, aún no has visto al Fiat 500 de Oemedi Meccanica, una obra de arte con un motor V12 "incrustado".

Oemmedi Meccanica es una casa preparadora y de restauración italiana, que no conocía pero que me ha entusiasmado sobremanera. La experimentación ha dado como resultado un Fiat 500 con el motor del Lamborghini Murcielago. Pero antes de contar con el V12, los chicos de Oemmedi no se han ido por las ramas; han probado con un motor de Porsche y con un V8 Ferrari.

No es novedad la idea de meter el motor más grande en el coche más pequeño y por cierto hemos visto diferentes ejemplos bastante acabados. Lo interesante llega cuando esta especialidad del tuning se convierte en una verdadera ciencia, en donde el coche tiene que ser prácticamente reconstruido para soportar el par motor y la potencia de su nuevo corazón. Y este caso no es la excepción.

oem2

La historia de este 500 comienza con un motor V8 de Ferrari, incrustado dentro del 500, por lo que comenzaban las primeras transformaciones del chasis. Luego del V8 tocaba el turno de probar maquinaria alemana, así que se echó mano de un motor Porsche 3.2 de un Carrera. Os podréis imaginar las horas de diversión que dieron tanto el V8 como el 6 cilindros.

Sin embargo, Oemmedi Meccanica quería más. El paso siguiente era conseguir un motor V12 de Lamborghini con 580 caballos, un chasis totalmente modificado, un eje trasero que monta unos rodillos que dan miedo y una relación peso potencia sencillamente impresionante. No se enumeran los cambios hechos al que alguna vez fuera el utilitario usado por media Europa, pero tendrá que bastarnos con ver algunas imágenes de su transformación y una pequeña probadita del V12.

Vía | Infomotori

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.