Fiat y Chrysler fabricarán coches en Turín a partir del 2012

Denns Albi     28 noviembre 2010     1 min.
Fiat y Chrysler fabricarán coches en Turín a partir del 2012

La sociedad ítalo-estadounidense anunció que fabricará modelos Alfa Romeo y Jeep en la planta de Mirafiori (Turín-Italia); según los informes oficiales la decisión tomó como base el acuerdo que se firmó recientemente entre los sindicatos y Fiat. Fiat y Chrysler invertirán aproximadamente un billón de euros para reorganizar las instalaciones; las cuales serán las encargadas […]

La sociedad ítalo-estadounidense anunció que fabricará modelos Alfa Romeo y Jeep en la planta de Mirafiori (Turín-Italia); según los informes oficiales la decisión tomó como base el acuerdo que se firmó recientemente entre los sindicatos y Fiat.

Fiat y Chrysler invertirán aproximadamente un billón de euros para reorganizar las instalaciones; las cuales serán las encargadas de producir el Giulia (sedán y wagon), el SUV de Alfa Romeo y algunos reconocidos todoterreno de Jeep.

Según los planes de las compañías, el primer lote debería salir al mercado durante el tercer o cuarto trimestre del 2012, además añade que la mitad de la producción estará destinada para el mercado europeo, mientras que el resto será vendido en el resto del globo.

De esta manera ambos fabricantes esperan que el nivel de producción se incremente de acuerdo a los requerimientos del mercado, es decir que el suministro debería abastecer a los países más importantes sin ningún tipo de limitación.

Para lograr este objetivo Fiat cubrirá el 60 % de la inversión, pues desea que 150.000 unidades de Alfa Romeo se produzcan al año. En tanto, Chrysler se encargará del resto porque necesita que 100.000 unidades lleguen a las calles anualmente.

Vía | Automotive News

Deja un comentario