21 julio 2008 Compactos, Industria

gw-peri.jpg

Últimamente la justicia europea no le sonríe a la industria china, porque tras el batacazo con el Shuanghuan CEO al impedir BMW que llegara a Europa, ahora se ha sabido el resultado de la demanda que impuso Fiat a Great Wall Motors cuando intentaba traer el Peri a Italia, un modelo demasiado parecido al Panda, además de rasgos del Nissan Note.

El dictamen judicial de los juzgados de Turín obliga a la firma china a pagar 15.000 euros de multa por la primera unidad que llegue a Italia, y si se salta las reglas y lo sigue vendiendo en el país, tendrá que abonar otros 50.000 euros por cada modelo vendido. Con esas cifras, el precio con el que tendría que venderse el Peri, más que a un Panda acabaría por parecerse a un Lexus.

Sin embargo, Great Wall Motors asegura que está invirtiendo mucho dinero en su área de investigación y desarrollo (I+D) para conseguir producir modelos propios que alcancen los niveles de calidad exigidos en mercados como el europeo. De momento, se centrarán en el mercado chino donde el Panda no se vende.

Vía | Autoblog en Español


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Fiat le gana la demanda a Great Wall 26 julio 2008
  2. Resumen Semanal: desde el Salón de Londres hasta el GT Open en Valencia 28 julio 2008
  3. Great Wall presenta su nuevo concepto: El Hover H7 20 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *