Fiat Tipo y Fiat Panda 2021: nuevas versiones Sport y Cross

Antonio Roncero    @roncero_antonio    2 diciembre 2020     2 min.
Fiat Tipo y Fiat Panda 2021: nuevas versiones Sport y Cross

La renovación de las gamas Fiat Tipo y Fiat Panda nos trae un nuevo acabado Sport para el utilitario, y una versión de inspiración crossover para el modelo compacto.

Renovación para las gamas de los Fiat Panda y Fiat Tipo, que reciben cambios estéticos, en la oferta de motores y también de acabados y carrocerías. Y entre las novedades, la estructuración en ambas gamas de las versiones de acabado. Los dos modelos pasan a ofrecerse en tres variantes: Life, con orientación urbana; Sport, de enfoque más deportivo; y Cross, para los que no quieren un SUV pero sí un vehículo de estética campera que pueda circular enventualmente por caminos.

Fiat Panda Sport

La versión Sport en la gama Panda aporta un toque de dinamismo gracias a las llantas bicolor de 16 pulgadas y a los embellecedores en color rojo y negro. La carrocería puede ir pintada en el nuevo y exclusivo color gris mate, y el techo en color negro.

Nuevos Fiat Tipo Panda 21

Para el interior, el Panda Sport juega con colores en titanio en el salpicadero, revestimientos de piel ecológica y tapizados con costuras rojas en contraste. También llega por primera vez al Panda el sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, compatible con Apple Carplay y Android Auto.

El motor de esta versión es el 1.0 FireFly de 70 CV con tres cilindros e hibridación ligera, lo que le permite contar con la etiqueta ECO de la DGT.

Fiat Tipo Cross

La marca italiana suma una variante más de carrocería a las ya existentes den la gama Tipo: el Tipo Cross. En realidad, se trata de una versión con estética offroad basada en el Tipo de 5 puertas, con una altura de carrocería elevada nada menos que casi 4 centímetros, suspensiones con ajustes específicos y detalles estéticos.

Nuevos Fiat Tipo Panda 3

Entre ellos, hay protecciones para los pasos de ruedas, placa protectora frontal, pargolpes exclusivos y llantas y neumáticos procedentes del Fiat 500X. Los motores disponibles para esta versión son el 1.6 Multijet con 95 o 130 CV, y el 1.0 T3 de gasolina de 100 CV.

Fiat Tipo City Sport

Por su parte, el nuevo Tipo City Sport explota la faceta deportiva, más del lado estético que de las prestaciones. Se puede elegir tanto con carrocería de 5 puertas como Station Wagon, y con los motores 1.6 Multijet de 130 CV, o el 1.0 T3, también presentes en el Tipo Cross.

Nuevos Fiat Tipo Panda 11

Esta versión se distingue por los logos Sport, el color de carrocería gris metrópolis, las llantas de 18 pulgadas y distintas aplicaciones en negro brillante, además de la renovada parilla delantera. Los faros son full LED, y en el habitáculo destacan el techo negro, el volante deportivo y la instrumentación digital con pantalla de 7 pulgadas, que también se introduce en el Tipo Cross

Galería de imágenes nuevos Fiat Panda y Tipo 2021


Deja un comentario