Ford Mustang Mach-E GT Performance: la electricidad en su máximo exponente

Ford Mustang Mach-E GT Performance: la electricidad en su máximo exponente

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    2 diciembre 2020     2 minutos

Ford acaba de anunciar la llegada del Ford Mustang Mach-E GT Performance, una nueva variante que busca llevar a su máximo exponente al SUV eléctrico.

Ford ya anunció hace tiempo su clara inclinación por la movilidad eléctrica, siendo el nuevo Ford Mustang Mach-E prueba irrefutable de ello. Sin embargo, la firma del óvalo se ha cerciorado en demostrar que este tipo de mecánicas y la deportividad no son incompatibles. Para lograrlo, se concibió al Ford Mustang Mach-E GT, variante más prestacional del SUV eléctrico, pero han ido más lejos. Y es que ahora llega el Mach-E GT Performance, versión que pretende sacarle los colores a superdeportivos de combustión de altos vuelos.

Y es que el máximo exponente del coche eléctrico de Ford llega bajo el amparo de este apellido, que promete unas prestaciones de infarto. Además, y como no podía ser de otra forma, cuenta con una serie de toques estéticos que buscan mejorar la aerodinámica y dar constancia de que no estamos ante un Ford Mustang Mach-E normal y corriente.

En una primera instancia, nos encontramos con una parrilla frontal específica rematada en fibra de carbono dispuesta a arrojar exclusividad al conjunto y a reducir el peso total. También resaltan unas defensas propias de esta variante, una insignia distintiva, discos de freno de mayor tamaño en las ruedas delanteras, pinzas Brembo en color rojo y llantas de 20 pulgadas pintadas en negro ébano.

Nuevo Ford Mustang Mach E Gt Performance 2

A nivel dinámico nos encontramos con la ya conocida suspensión MagneRide que monta su «homólogo» de combustión. Gracias a esta, Ford garantiza un mejor paso por curva y un comportamiento más propio de un deportivos que de un SUV. Y es que dicho elemento es imprescindible después del aumento de potencia al que ha sometido la casa americana al nuevo Ford Mustang Mach-E GT Performance.

Ford Mustang Mach-E GT, el eléctrico más rápido de la marca llega a Europa

Ford Mustang Mach-E GT, el eléctrico más rápido de la marca llega a Europa

La versión más radical y más atractiva de este modelo llegará hasta Europa en pocos meses y ofrecerá más potencia y un mejor rendimiento al eléctrico de Ford.

LEER MÁS

Y es que, pese a que la potencia se mantiene intacta respecto al Mach-E GT convencional -487 CV-, el par pasa de los 813 Nm a 860 Nm. Esto permite que el SUV eléctrico realice el 0-60 millas por hora en 3,5 segundos -unos 3,6 segundos en el 0 a 100-, es decir casi tan rápido como un Ford Shelby Mustang GT500, que se dice pronto.

Nuevo Ford Mustang Mach E Gt Performance 1

De momento desconocemos si la comercialización del nuevo Ford Mustang Mach-E GT Performance se llevará también a cabo en Europa. Pero, sea como fuere, estamos seguros de que la movilidad eléctrica por cortesía de Ford no terminará con el Mustang Mach-E, modelo que se ha encargado de establecer una nueva senda que determinará los pasos de futuros modelos de misma condición mecánica, y los cuales darán paso a nuevas variantes deportivas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.