Citroën Berlingo Rip Curl, nueva edición especial con estética dedicada y un equipamiento mejorado

Citroën Berlingo Rip Curl, nueva edición especial con estética dedicada y un equipamiento mejorado

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    3 diciembre 2020     3 minutos

Nuevamente la asociación entre Citroën y Rip Curl nos trae una edición especial, sobre la Berlingo, con una estética específica y un equipamiento mejorado

La asociación entre Citroën y los australianos Rip Curl, marca importante en el diseño y fabricación de ropa, es algo que no nos pilla por sorpresa ya que son varios los años que ambas marcas llevan colaborando juntas, ofreciendo a los clientes de Citroën modelos con un diseño más fresco, moderno y aventurero, algo que ya pudimos comprobar en otros modelos de la marca francesa como en el C4 SpaceTourer o en el C3 Aircross y que ahora, nuevamente, llega a la Berlingo.

Si Citroën propone a la Berlingo no solo como un vehículo destinado a profesionales sino también perfecto para disfrutar en familia o amigos del ocio y la naturaleza, con la edición especial Berlingo Rip Curl pretenden reforzar esa imagen de vehículo aventurero gracias a una paquete estético específico y un equipamiento de serie que se verá mejorado, especialmente para mejorar el confort y la habitabilidad de todos los ocupantes.

Citroen Berling Rip Curl (3)

Tomando como referencia a la Citroën Berlingo con el acabado Feel Pack, la edición especial Berlingo Rip Curl se presenta con parachoques, tanto delantero como trasero, pintados en el mismo color que hayamos elegido para la carrocería y que se combinará con el ocre presente en detalles como los marcos de los faros antiniebla y en los Airbump laterales, así como carcasas en color negro Ónix para los espejos retrovisores. Para tener claro ante que edición nos encontraremos tendremos también presente en logotipo de Rip Curl en la carrocería.

El interior también encontraremos detalles específicos de esta edición especial semejantes a los realizados en otros modelos en los que ha participado Rip Curl. La tapicería en tela Curitiba de los asientos es en color negro en la parte superior e inferior junto con una zona central en color gris y una banda en color ocre, similar al utilizado en el exterior, presente también en la correa decorativa que va instalada en el salpicadero del lado del acompañante. Además, las alfombrillas será únicas para esta edición al contar con la leyenda Rip Curl.

Citroen Berling Rip Curl (4)

A nivel de equipamiento la Citroën Berlingo Rip Curl se beneficia de los componentes incluidos en el acabado Feel Pack, con elementos como el climatizador bizona, la cámara de visión trasera Top Rear Vision de 180º, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas y navegador Connect Nav 3D con datos de TomTom y servicios conectados, los cuales también se unen al Connect Box de Citroën con llamada de emergencia y asistencia. A todo esto tendremos que sumar lo que se añade al tratarse de la Berlingo Rip Curl, con equipamiento que se amplia con elementos como:

  • Sistema de almacenamiento Modutop que añade 92 litros de capacidad y techo panorámico.
  • Grip Control con cinco modos para ofrecer una mayor tracción en terrenos complicados.
  • Hill Assist Descent para descender pendientes pronunciadas con seguridad.
  • Asistente de arranque manos libres.
  • Toma de 230 V.
  • Cargador inalámbrico para smartphones.
  • Control de crucero adaptativo.

En el apartado mecánico la nueva Citroën Berlingo Rip Curl se ofrecerá con la gama de motores que encontramos para el resto de la gama, es decir, el diésel BlueHDi en potencia de 100 CV y 130 CV o el motor gasolina PureTech de 110 CV.


Deja un comentario