Fifth Gear y una prueba de choque a 192 km/h
Fifth Gear realiza una prueba de choque a 192 km/h, con unos resultados catastróficos.
Realmente no tenemos conciencia de lo que le sucede a un vehículo en un choque a alta velocidad, solo sabemos que vamos a salir heridos o incluso morir y que es un riesgo que está presente cada vez que nos subimos al coche. Lo cierto es que las fuerzas físicas que intervienen en la desaceleración y el daño ocasionado por la deformación del coche en un choque a alta velocidad resultan apabullantes, difíciles de imaginar, sentados cómodamente frente al ordenador.
Lo que ha hecho Fifth Gear con esta prueba es simular a un choque de frente contra un muro a 192 km/h. Algo similar a lo que hace EUROncap o el IIHS norteamericano, aunque ellos lo hacen a velocidades que no pasan de los 85 km/h.
Para muestra, un botón: el bonito (y desgraciado) Ford Focus usado en esta prueba ha quedado reducido a la nada, los dummies aplastados entre la informe masa en la que se ha convertido el coche. Imagina solamente que esos dummies fueran personas.
Deja un comentario


Estos son los siete finalistas del premio Car of the Year 2026
Al volante del EBRO s400: un híbrido simple y ahorrador
El pasado, presente y futuro de Opel en una exposición única en España: «Opel Love» aterriza en Mobility City hasta marzo de 2026