Fifth Gear y una prueba de choque a 192 km/h
Fifth Gear realiza una prueba de choque a 192 km/h, con unos resultados catastróficos.
Realmente no tenemos conciencia de lo que le sucede a un vehículo en un choque a alta velocidad, solo sabemos que vamos a salir heridos o incluso morir y que es un riesgo que está presente cada vez que nos subimos al coche. Lo cierto es que las fuerzas físicas que intervienen en la desaceleración y el daño ocasionado por la deformación del coche en un choque a alta velocidad resultan apabullantes, difíciles de imaginar, sentados cómodamente frente al ordenador.
Lo que ha hecho Fifth Gear con esta prueba es simular a un choque de frente contra un muro a 192 km/h. Algo similar a lo que hace EUROncap o el IIHS norteamericano, aunque ellos lo hacen a velocidades que no pasan de los 85 km/h.
Para muestra, un botón: el bonito (y desgraciado) Ford Focus usado en esta prueba ha quedado reducido a la nada, los dummies aplastados entre la informe masa en la que se ha convertido el coche. Imagina solamente que esos dummies fueran personas.
Deja un comentario


Los siete finalistas al Coche del Año en Europa 2027 (COTY) son exclusivamente eléctricos
Peugeot E-208 GTi: un juguete con pilas que recupera el espíritu de los deportivos de los ochenta
Nuevo Lexus ES: el lujo crece y se hace eléctrico