Filtradas las patentes de diseño del Maserati Levante

Filtradas las patentes de diseño del Maserati Levante

Escrito por: Guillermo Arnal    20 mayo 2015     Sin comentarios     2 minutos

La revelación anticipada del aspecto de un vehículo a través de patentes suele ocurrir con una diferencia de tiempo no excesivamente grande con su presentación oficial. Gracias a unos archivos documentados en Australia el pasado 8 de abril, la espera se acortará en el caso del Maserati Levante, el primer SUV del fabricante italiano cuyo «destape» está previsto para el siguiente Salón del Automóvil de Detroit, en enero de 2016.

Los dibujos, recopilados por la web canadiense AutoGuide, ofrecen el mayor grado de definición de las formas y detalles de la carrocería conocido hasta la fecha. Aunque la estructura coincide con la del prototipo Kubang del Salón de Fráncfort de 2011, se advierten modificaciones estéticas en determinadas zonas que le confieren una imagen más personal y alejada de los Ghibli y Quattroporte.

maserati-levante-patente (1)

El Maserati Levante adoptará una delantera ligeramente más sobria, con unos faros que ya no se prolongan sobre los pasos de rueda frontales, sino que discurren con mayor horizontalidad e inspiran una expresión más seria. También se alteran las tomas de aire, desplazadas al extremo inferior del paragolpes para dejar sitio a los faros antiniebla. La parrilla y los «nervios» del capó siguen en el sitio en el que estaban en el Kubang.

El nuevo morro se traduce en un voladizo delantero de mayores dimensiones, una de las escasas características distintivas de la actualizada vista lateral. En ella aparecen, a demás, el tradicional trío de «branquias» de Maserati, esta vez separadas y no unidas en una pieza decorativa como en el Kubang.

maserati-levante-patente (7)

La zaga sustituye los pilotos traseros puntiagudos, parejos a los del actual Ghibli, por otros trapezoidales, más próximos a los del Quattroporte VI. El portón, las colas de escape y la protección de los bajos serán otras señas distintivas del Levante en comparación con el Kubang. Posteriormente a su puesta de largo en la feria estadounidense, Maserati lanzará el SUV al mercado en marzo.

Vía | AutoGuide

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.