Nissan ha presentado sus novedades en materia de Conducción Autónoma en el Salón de Barcelona 2015

Nissan ha presentado sus novedades en materia de Conducción Autónoma en el Salón de Barcelona 2015

Escrito por: Victor Alós Yus    20 mayo 2015     Comentario     2 minutos

Los coches de Nissan todavía no son capaces de realizar la tan esperada conducción autónoma, pero sus modelos más recientes están preparados para equipar tecnología que les permite ayudar al conductor a aumentar la seguridad en sus recorridos

La tecnología de conducción autónoma está pasando por un momento interesantes. Por un lado, se ha dado la licencia de circulación del primer camión capaz de conducirse casi automáticamente en Estados Unidos. Por otro lado, Google reconoce que ha tenido problemas con sus sistemas de conducción autonóma, hace que se coja con pinzas todo lo que tiene que ver con esta tecnología. Pero las empresas continúan apostando por ella y no faltan novedades al respecto.

Por eso, dentro del Salón de Barcelona 2015 se ha realizado una conferencia llamada «Connected Car«, en la que Nissan presentó su proyecto «Autonomous Drive«, el conjunto de sistemas que hoy en día se incluyen en el Escudo de Protección Inteligente y que ya son una realidad en varios de sus modelos más actuales.

Por el momento, la tecnología que equipan los modelos de la marca japonesa no están al nivel de los que han permitido al camión de Mercedes-Benz ser un vehículo casi autónomo o los que han hecho que un Mercedes S500 haya realizado un trayecto de algo más de 100 km de manera autonóma, pero están incorporados a los modelos de calle, que permiten una ayuda extra al conductor para mejorar la seguridad durante la conducción.

nissan_conduccion_Autonoma (1)

Alguna de la tecnología que está lista en los vehículos de la marca es el frenado anti-bloqueo, control de crucero activo, control del ángulo muerto, asistente de aparcamiento inteligente, el escudo de protección inteligente y la cámara de visión 360º, que aportan una mayor seguridad y que servirán de base a un nuevo concepto de conducción que puede estar listo dentro de unos años, para conseguir que exista la posibilidad de que los coches de Nissan puedan ser una opción en cuanto se hable de conducción autónoma.

Entre los modelos que equipan esta tecnología figuran el Note, pasando por los crossovers, como el Qashqai, el Juke y el X-Trail, sin olvidar al Pulsar, que es la última novedad presentada y que también ha podido ser vista en el Salón de Barcelona 2015. La pregunta sobre si tendremos pronto una propuesta autónoma desde esta marca, pero por el momento, vamos viendo que cada vez se añaden más elementos tecnológicos que podrían hacerlo posible dentro de no muchos años.

Fuente | Nissan

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.