Porsche adquiere la denominación ‘GT5’

Porsche adquiere la denominación ‘GT5’

Escrito por: Aarón Pérez   @Aaron_Perezz    20 mayo 2015     2 minutos

Al parecer Porsche pretende extraer el máximo jugo a todos sus modelos, pero parece que las versiones Turbo y Turbo S empiezan a quedar algo justas de potencia. El buque insignia de la casa de Sututtgart, el 911, cuenta con la variante GT3 y GT3 RS, así como las versiones turbualimentadas GT2 y GT2 RS, y más recientemente hemos conocido la versión GT4 del Porsche Cayman, esa versión con un peso contenido, jaula de seguridad, transmisión manual y el motor de 3,8 litros y aspiración natural del Porsche 911. El vehículo de pista -legal para el uso en vías públicas- perfecto para los aficionados a la altas prestaciones.

Conociendo estos precedentes, es de esperar que pensemos en una versión muy jugosa cuando hemos conocido la noticia de que Porsche ha adquirido la denominación ‘GT5’. La marca alemana solicitó el derecho exclusivo de uso de esta denominación, junto a la ‘GT4’, en agosto del año pasado, consiguiendo su adjudicación dos meses más tarde. Ahora, la oficina europea de patentes a concedido también el pleno uso de estas denominaciones, por lo que Porsche puede estar planeando algo verdaderamente interesante.

Porsche Macan GT5

Los indicios suministrados por la revista británica Autocar apuntan a que el Porsche Macan o el Panamera podrían dar a conocer una versión de altas prestaciones en un futuro, mientras que su apellido pasaría a ser GT5. Ellos basan su hipótesis en que el sufijo GT5 no tiene equivalente en el mundo de las competiciones automovilísticas (algo que si ocurre con GT3 y GT5), por lo que sería una forma diferente de otorgar una variante de altas prestaciones a dos modelos que no corresponden con ninguna modalidad del automovilismo como competición.

Por su parte, el fabricante alemán se negó a hacer cualquier tipo de declaración acerca de su última adquisición, pero el jefe de la división GT, Andreas Preuninger, previamente dio a entender que hay espacio en la alineación de vehículos para modelos adicionales. Un portavoz de la compañía dijo que «en este mundo cada vez más competitivo, tiene sentido cubrir cualquier base».

Vía | WorldCarFans, CarScoops


Deja un comentario