Filtrado: 2013 Range Rover

Guillermo Arnal     17 julio 2012     2 min.

Una unidad expuesta sin camuflaje en la fábrica revela una estética que hereda muchos rasgos del Evoque. Se presentará en París en Septiembre.

Poco a poco las grandes novedades del próximo Salón de París de Septiembre se van revelando sin que sus autores puedan hacer mucho por evitarlo. Esta mañana Seat se rendía ante Internet y presentaba sin más demora el León 3. Ahora parece ser que le tocará a Land Rover predicar con el ejemplo. La nueva generación de su buque insignia, el Range Rover, ha sido mostrado al público sin nada que ponerse.

Las imágenes corresponden a una unidad que acababa de ser montada en la planta de Solihull de la firma británica. Un avispado fotógrafo de Motor Authority supo sacarle una instantánea sin que nadie se diera cuenta. O eso creían hasta hace poco porque la web norteamericana ya ha tenido que retirarlas. No así otras que ya habían hecho eco de la revelación prematura.

El próximo Range Rover representará una importante evolución de un modelo que este año había cumplido ya una década de edad. Como era de esperar, su estética beberá del último exitazo de la marca, el Evoque. Su popularidad, recientemente reafirmada, se debe en gran parte a un acertado diseño, por lo que el Range Rover no podía ser menos. Y lo mejor es que la adaptación del mismo lenguaje se ha logrado muy correctamente. No es como otros traslados de líneas entre modelos diferentes que a uno le quedan bien y al otro como a un cristo unas pistolas.

El frontal será totalmente diferente, con unos faros mucho más rasgados cuyos extremos se extienden por el borde del capó. El paragolpes posee nuevas entradas de aire y faros antiniebla mientras que el perfil, sin dejar de ser robusto, da una apariencia más agazapada. Las branquias laterales se conservan, lo que no ocurre con la forma de los retrovisores, actualizada.

Esta generación hará uso de un chasis aligerado de aluminio cortesía de Jaguar, así como una estructura de aleación y materiales compuestos que le permitirán adelgazar casi media tonelada. A pesar de que en su gama habrá los habituales V6 y V8, por primera vez se ofrecerá adicionalmente una versión híbrida cuya técnica avanzó el Range E-Concept de Ginebra de este año.

Vía | GTSpirit

Deja un comentario