El nuevo Maserati MC20 de 2021 aparece por sorpresa un día antes de su presentación oficial

El nuevo Maserati MC20 de 2021 aparece por sorpresa un día antes de su presentación oficial

Escrito por: Miguel Lorente    9 septiembre 2020     4 minutos

Un día antes de lo establecido, se publican las primeras fotos del Maserati MC20 junto con sus especificaciones y el anuncio de una variante 100 % eléctrica

Está visto y comprobado que, fijar y anunciar una fecha en el calendario para la presentación de cualquier coche implica que, o bien se cierren filas y no se sepa absolutamente nada de él hasta entonces, o bien, se filtre o «se filtre» o, sin más, aparezca antes de lo esperado. En este segundo y abierto supuesto hemos de incluir, finalmente, la puesta de largo del Maserati MC20 ya que, un día antes de ocurrir el evento de exhibición del que será el deportivo de la nueva etapa así como, de este nuevo periodo que la firma del tridente anuncia como tal bajo la denominación MMXX, un buen puñado de fotos e información ha salido a relucir.

Sin mayores reparos, es pertinente afirmar con rotundidad que el aspecto del vehículo mostrado en el álbum filtrado es sencillamente sublime.

Maserati Mc20 (3)

Es irrefutable que, el frontal, traslada casi dos décadas después la arrogante y despiadada mirada que aplicaba el hipercoche de Maserati de los primeros años de este siglo el Maserati MC12, aquel que compartía más que el ADN con el Ferrari Enzo y que los herederos de Alfieri supieron vestir con una carrocería aún más espectacular, si cabe. Algo que, hoy en día, puede ocurrir si enfrentamos en un concurso de elegancia al recién llegado con los ya conocidos cavallinos rampantes.

Sea como fuere, el frontal, de inclinación hacia el tridente, rejilla muy baja y flancos de corte afilado que sujetan la línea que soporta el emblema de la marca y las ópticas delanteras, ofrecen una fotografía de la cara del Maserati MC20 propia de Maserati: elegante y deportiva.

La vista lateral es magnífica, recibe y exporta dinamismo gracias a la inclinación de sus pilares con una cúpula moldeada con dulzura hacia el eje trasero y que, llegados a la fila de los asientos, alberga el nuevo motor de Maserati para, al menos, este MC20 del que hablaremos a continuación. Insertos en cada eje, las realzadas llantas hacen de su presencia aún más bella y aplomada que sorprende a propios y extraños cuando las puertas, de apertura vertical, se despliegan para permitir el acceso al lugar donde estar y del que no querer salir.

Maserati Mc20 (6)

Llegados a la zaga, la tapa del motor, que hace de veces de ventana al nuevo motor y que ha sido cincelada con una suerte de tridente que, quizás, sea la nota discordante en un deportivo de tanta elegancia y elaboración.

En cualquier caso, el descenso desde la bóveda que da forma al habitáculo es tan progresiva que parece haber sido realizada mediante una suave caricia y que culmina en un conjunto trasero dominado, a partes iguales, por la luminosidad que transmite las ópticas y que contrastan con el área destinada a la ubicación de la matrícula y al paragolpes con un difusor inferior al más puro estilo de competición y que replica tal carácter gracias a dos sencillos escapes, muy similares a los que se ubican para las versiones más radicales de sus primos de Maranello.

Maserati Mc20 (4)

Minimalista, elegante y tecnológico, así se muestra el interior del Maserati MC20, al menos en las pocas fotografías que se han filtrado aún del mismo. Una cabina exporta deportividad y, como buen Maserati, es capaz de combinar a la perfección la esencia de un uso pseudocompetitivo con la comodidad y el lujo de un coche exclusivo para uso y disfrute fuera de circuito.

Maserati Mc20 (5)

Nuevo motor y nueva era

A falta de la confirmación oficial de la marca, el bloque utilizado para dar vida al Maserati MC20 es un bloque de gasolina, de 6 cilindros dispuestos en formación de V a 90 grados, de 3 litros de cilindrada y apoyado por un sistema doble de turboalimentación, ubicado en posición central y vinculado, irremediablemente, a una caja de cambios automática de 8 velocidades. La potencia final del deportivo se fija en 630 CV y 730 Nm de par motor.

Maserati Mc20 (7)

Con un chasis y una carrocería fabricada con grandes dosis de fibra de carbono y materiales ligeros, le permiten alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h y una una aceleración de 0 a 100 queda establecida en 2,8 segundos, mejorando a pesos pesados como el Ferrari F8 Tributo (2,9) e igualando a otros como el Lamborghini Aventador SVJ, McLaren Senna o el Ferrari 812 GTS, un tiempo que parece ser que será mejorado por la variante 100 por 100 eléctrica.

Junto con las fotos se ha filtrado que este coche tendrá una versión como Maserati MC20 EV, el primer deportivo eléctrico de Maserati. Incluso, se anuncian ya algunos datos relevantes como son la de la autonomía máxima, de 380 km, y el sprint partiendo desde parado y hasta alcanzar el centenar de kilómetros a la hora que será una décima menos que la variante de gasolina.

Maserati Mc20 (2)

Finalmente, el precio del Maserati MC20, de gasolina, parece ser que se establezca en 160.000 euros, un precio que, teniendo en cuenta sus rivales, tanto compatriotas emparentados como de referencia germanos, será una gran baza a su favor junto, claro está, como es menester en Maserati, un diseño sin igual y un comportamiento exquisito a la par que deportivo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.