¿Final de la saga de Saab? Un juez rechaza la demanda pendiente contra GM

¿Final de la saga de Saab? Un juez rechaza la demanda pendiente contra GM

Escrito por: Fernando Alvarez    11 junio 2013     Comentario     2 minutos

Ya llevábamos mucho tiempo sin hablar de Saab, una vez que el destino de la compañía había quedado irremediablemente sellado con la bancarrota. Sin embargo, quedaba pendiente una demanda multimillonaria iniciada por parte de Spyker contra GM, quien en momentos en que se declaró la bancarrota de Saab era uno de los socios mayoritarios de la hoy extinta compañía sueca.

La demanda, por 3.000 millones de dólares, se basaba en que GM había obstaculizado la venta de Saab a los chinos. Y es que para GM “no era conveniente” poner al alcance de la mano de los orientales unas tecnologías desarrolladas por Saab, pero que GM había ayudado a hacer realidad en gran medida, gracias a las repetidas inversiones en la compañía sueca y a la fabricación propia de la mayoría de los componentes.

Para suerte de GM, el juez americano que examinó la demanda, anunció que se desestimaban los reclamos de Spyker, ya que ha determinado que GM no hizo nada malo en impedir con todos sus medios la venta de Saab a los chinos. El juez se ha basado en que GM tenía el derecho contractual de aprobar o rechazar a cualquier comprador de Saab según su conveniencia y que Victor Muller supo de todo esto durante el tiempo que se estaba negociando la venta a Youngman Lotus.

Por el momento, Victor Muller ha asegurado que esperarán la declaración escrita de desestimación de demanda, antes de saber qué movimiento harán en el futuro. Spyker puede apelar, aunque es bastante improbable que consigan sacarle a GM los tan preciados 3 mil millones de dólares, los que por cierto vendrían muy bien para solucionar algunos problemas que está teniendo el fabricante holandés.

Vía | Torque News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.