Finaliza la producción de los míticos Lotus Elise, Evora y Exige

Finaliza la producción de los míticos Lotus Elise, Evora y Exige

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    24 diciembre 2021     2 minutos

Los Lotus Elise, Evora y Exige dicen adiós a la línea de producción para dar paso al Lotus Emira. ¡Hasta siempre!

¡Finaliza la producción de los míticos Lotus Elise, Evora y Exige! Así lo ha confirmado Lotus y es que la producción no solo ha terminado para uno, ha sido para los tres modelos legendarios. Las últimas unidades producidas del Lotus Elise, Lotus Exige y Lotus Evora se han fotografiado a la salida de la fábrica de Hethel, Reino Unido.

El Lotus Elise llegó a nuestras vidas en 1996. El Lotus Exige, por su parte, llegó en el año 2000 y es una versión mucho más hardcore del Lotus Elise. Además, cuenta con un techo fijo. El Lotus Evora llegó en el año 2009 y entre los tres, se han fabricado 51.738 unidades; lo que representa casi la mitad de la producción total del fabricante en sus 73 años de historia. Cabe destacar que Lotus también ha fabricado 9.715 unidades para clientes externos como Tesla y General Motors.

Lotus Fin Produccion

El Elise, el Exige y el Evora dicen adiós

La era de Elise y Exige se construyó junto con el legendario Esprit hacia el final de su propia y larga vida. Lotus ahora planea desmantelar las líneas de ensamblaje del dúo y reemplazarlas con equipos completamente nuevos y de última generación. Ahora hay muchos pedidos del Lotus Emira que cumplir.

Está previsto que la producción del nuevo Emira comience esta primavera y Lotus apunta a fabricar 5.000 unidades al año. Las pruebas finales del prototipo de Emira siguen en marcha y se completarán cuando la nieve se derrita. Las tres últimas unidades de Elise, Exige y Evora no se venderán. En cambio, se dirigen directamente a la colección patrimonial de la empresa.

Lotus Produccion

El último Lotus Elise Sport 240 Final Edition (No. 35,124) es de color amarillo, el último Lotus Exige Cup 430 Final Edition (No. 10,497) usa el mítico Heritage Racing Green, y el último Evora, un GT430 Sport es de color Dark Metallic Grey, es el número 6.117 en el recuento de producción.

Lotus Produccion1

Matt Windle, director gerente de Lotus, ha apuntado que «en primer lugar, me gustaría agradecer al equipo de Lotus que ha trabajado en Elise, Exige y Evora a lo largo de los años y que ahora se están transfiriendo a la fabricación de Emira y Evija». «También me gustaría transmitir una enorme gratitud a todos los clientes de Elise, Exige y Evora durante los últimos 26 años por su pasión, entusiasmo y apoyo. Estos clientes han otorgado a nuestras ‘tres Es’ un verdadero estatus de culto, generalmente reservado durante mucho tiempo. Clásicos fuera de producción. Al despedirnos de los últimos coches, esperamos a Emira y Evija en las nuevas fábricas de Hethel y las instalaciones de subconjunto en Norwich, que introducen una mayor eficiencia y automatización, mayor calidad y flexibilidad y el próximo capítulo enormemente emocionante de nuestra estrategia Vision80«.

Lotus Produccion2


Deja un comentario