Toyota Yaris 2022: el compacto nipón renueva su gama para 2022

Jaime Avilés     24 diciembre 2021     3 min.
Toyota Yaris 2022: el compacto nipón renueva su gama para 2022

El pequeño Toyota Yaris actualiza su gama estrenando un equipamiento tecnológico más avanzado y nuevos colores y llantas para darle un cambio de aires

Como ya venimos haciendo durante varios días, hoy nos toca traeros al popular Toyota Yaris, un compacto nipón que fue renovado en 2020 con la presentación de su cuarta generación, y que ahora, estrena novedades en su gama para estar preparado desde la entrada de año.

Esta renovación, trae notables mejoras en su equipamiento, aunque manteniendo la imagen idéntica como lo conocíamos hasta ahora. Sim embargo, Toyota ha querido darle un ligero toque novedoso estrenando el nuevo color Naranja Kaji, que ya pudimos conocer en la reciente actualización del C-HR.

En su interior, la gran novedad

Pero donde más cambio encontramos, es en su interior, ya que el nuevo Toyota Yaris 2022 contará con el nuevo sistema multimedia Toyota Smart Connect, que además de ofrecer una mayor fluidez en su funcionamiento, permite una notable mejora en cuanto a conectividad.

Este centro neurálgico, esta manejado a través de una pantalla táctil de nueve pulgadas con compatibilidad con Android Auto, Apple CarPlay, actualización de mapas, información del tráfico y alertas a través de la nube y consejos para hacer la conducción más eficiente.

Toyota Yaris 2022

En cuanto a los sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción, esta renovación del Yaris también equipa de serie el paquete Toyota Safety Sense, en el que encontramos sistemas como el control de crucero adaptativo, el aviso de cambio involuntario y de mantenimiento de carril, sistema de precolisión con detección de vehículos, ciclistas y peatones y un largo etcétera.

Sus novedades por acabado

Además, también hay novedades en la gama del Yaris 2022, compuesta por cinco niveles de acabado: S-Edition (única con motor de combustión), Bussiness Plus, Active Tech, Style y Style Plus, aunque en el primero y el segundo no encontramos ninguna novedad.

Toyota Yaris 2022

En cambio, en la versión de acceso Active Tech con motor híbrido, el nuevo Yaris pasa de montar unas llantas de aleación de 15 pulgadas a unas de 16 pulgadas de diseño más vistoso.

En el caso del acabado Style, monta unas llantas de 17 pulgadas como hacia hasta ahora, aunque con esta renovación, se podrá equipar en ellas un acabado en color negro que en combinación con el color Naranja Kaji, le da una gran personalidad.

Toyota Yaris 2022

Por último, en el acabado tope de gama Style Plus, encontramos el nuevo sistema multimedia de Toyota, cargador inalámbrico, llantas en color negro, carrocería bitono, Head-Up display, detector de ángulo muerto o sistema de asistencia al aparcamiento.

Los precios del nuevo Toyota Yaris 2022

Hecho este repaso por las novedades de la gama 2022, llega el momento de hablar del precio.

En primer lugar, el Yaris S-Edition con el motor de 125 CV y cambio manual de seis velocidades parte desde 19.850 euros. Ya con el motor híbrido de 116 CV, el Yaris con el acabado Bussiness Plus parte desde 22.200 euros, desde 23.100 euros con el acabado Active Tech, desde 24.900 euros con el acabado Style y por último, desde 26.650 euros con el acabado Style Plus.

Toyota Yaris 2022


Deja un comentario