Fisker cierra un trato con CATL para el suministro de baterías durante tres años

Fisker cierra un trato con CATL para el suministro de baterías durante tres años

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    4 noviembre 2021     3 minutos

Para un fabricante de coches eléctricos, el suministro de las baterías es muy importante, así que el acuerdo entre Fisker y el proveedor CATL es importante.

La empresa Fisker acaba de anunciar un acuerdo que beneficiará a los futuros compradores de sus modelos eléctricos. Durante cinco años, la compañía se proveerá de las baterías de CATL. La empresa suministradora de equipos de baterías ofrecerá a Fisker dos tipos diferentes de acumuladores, que el fabricante utilizará para sus modelos.

Las baterías suministradas durante cada año sumarán 15 GWh en tres años, una cantidad más que suficiente para los coches previstos cada año. Con la capacidad ofrecida por estas baterías se podrá fabricar entre 150 000 a 200 000 unidades en ese periodo de tiempo. El acuerdo arrancará en el año 2023 y llegará, en principio, hasta 2026.

Fisker Ocean Suv 2022 (25)

Tipos de baterías suministradas por CATL

El acuerdo recoge el suministro de dos tipos de baterías. El primero de ellos es una batería de alta capacidad con celdas de níquel, manganeso y cobalto (NMC) para los modelos que ofrecen una autonomía mayor. El segundo tipo son acumuladores de litio-ferrofosfato (LFP). Estas están destinadas a modelos que precisan menos autonomía, como los modelos urbanos.

Para los compradores del nuevo SUV Fisker Ocean, estarán disponibles los dos tipos de baterías, ya que el modelo tendrá varias configuraciones y se ofrecerá con diferentes autonomías. Este anuncio ha surgido después de que la firma especializada en coches eléctricos anunciara que se iba a decantar por el uso de baterías de estado sólido.

El acuerdo entre Fisker y CATL incluye el estudio para adaptar el uso de las baterías a los modelos de Fisker. La empresa suministradora de baterías se encarga también de diseñar los paquetes de batería para optimizar su uso en los coches del fabricante de coches eléctricos. Así, no solo suministrará las celdas de energía, sino que se encargará de diseñar y fabricar los paquetes de baterías completos para los coches.

El Fisker Ocean ya tiene fecha de producción y será fabricado por Magna

El Fisker Ocean ya tiene fecha de producción y será fabricado por Magna

El crossover 100% eléctrico de Fisker ya está cada vez más cerca gracias al acuerdo entre Fisker y Magna, que producirá el Ocean en sus instalaciones en Austria

LEER MÁS

Capacidad de las baterías

Las baterías diseñadas por CATL permitirán una capacidad de carga con potencias hasta 200 kW. Esto supone doblar la potencia que se anunció en 2020. La carga de las baterías se podrá realizar a través del cable o de las placas solares que se pueden instalar en el techo de los vehículos.

Fisker Ocean Techo

La firma de este convenio de colaboración no supone un gran esfuerzo para CATL, que tiene contratos de suministro más grandes para otros fabricantes. Pero para Fisker significa que podrá trabajar con tranquilidad en su SUV eléctrico y en el desarrollo de otros modelos. De todas maneras, para CATL es una buena noticia, ya que tendrá su firma en un vehículo eléctrico de calidad y podrá servir para incrementar su presencia en el mercado.

El Fisker Ocean se presentará oficialmente el día 17 de noviembre. En esta fecha se anunciarán varias especificaciones del coche y se podrá ver el aspecto definitivo del mismo. Por el momento, las reservas definitivas del coche suman 17 500 unidades a nivel mundial, así que este acuerdo garantiza la fabricación y las características del modelo.


Deja un comentario