Ford apuesta por el Fusion Híbrido enchufable: hasta 981 kilómetros de autonomía

Ford apuesta por el Fusion Híbrido enchufable: hasta 981 kilómetros de autonomía

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    28 mayo 2016     2 minutos

Los coches híbridos están creciendo en el mercado y cada vez están más presentes en nuestras carreteras. Pero la percepción que se tiene de este tipo de coches es que resultan insuficientes para moverse por las carreteras y que no tienen suficiente rango de autonomía como para ser eficientes, aún y cuando además de la propulsión eléctrica utiliza el motor térmico. La idea es que no pueden recorrer tantos kilómetros como un coche con motor de gasolina.

Ford apuesta por este tipo de vehículos, así que se ha lanzado a dotar a uno de sus coches híbridos de una autonomía mayor. El Ford Fusion Energy PHEV tendrá una actualización para el año 2017, en la que se incrementará su autonomía, consiguiendo que recorra hasta 981 kilómetros a plena carga, tanto de combustible como con la batería totalmente cargada. Esto supondrá que el coche podrá recorrer tantos kilómetros como si estuviera propulsado por un motor convencional.

Los coches híbridos pueden llegar a circular con la energía ofrecida por la batería eléctrica un rango muy limitado, alrededor de 30 kilómetros. Puede resultar útil para viajes por ciudad, pero resulta insuficiente para moverse durante todo el día. Una vez agotada la batería, entra en acción el motor de combustión, que es el que permite aumentar de manera considerable la autonomía. En el caso del Fusion PHEV era de unos 488 kilómetros, pero esta ha aumentado bastante.

2016 Ford Fusion Energi

Ford quiere mejorar la imagen de los híbridos enchufables

La idea que el 40% de los estadounidenses tienen acerca de la autonomía de un coche híbrido enchufable es de 420 kilómetros, algo que queda muy lejos del rango que obtendrá este modelo de Ford el año próximo. Con las mejoras introducidas tanto en el motor eléctrico como en el de combustión, el Fusion PHEV alcanzará los 981 kilómetros, una distancia que hará que muchos posibles compradores se fijen en él y se decanten por su eficiencia.

Con estas actuaciones de los fabricantes, los modelos híbridos enchufables se están haciendo más atractivos para los posibles compradores y su presencia en los distintos mercados se están haciendo más populares y más presentes en nuestras calles y carreteras. ¿Será la próxima década la definitiva para la implantación de este tipo de coches? Esperemos que sí.

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.