Se filtran las primeras imágenes del Opel Zafira 2017

Se filtran las primeras imágenes del Opel Zafira 2017

Escrito por: Diego Ávila   @diego_motordiez    27 mayo 2016     2 minutos

Opel está llevando a cabo la renovación de buena parte de su gama de modelos. Hace escasos meses conocíamos al nuevo Opel Astra y, como es tradición, el rediseño del Opel Zafira llegaría unos meses más tarde.

El monovolumen de la marca lleva aproximadamente cuatro años en el mercado y, por tanto, no tardará mucho tiempo en recibir una actualización. Como el Astra, que es el modelo principal de la marca alemana, ha tenido un completo rediseño con salto generacional, era de esperar que el Opel Zafira recibiera parte de la imagen del compacto y sus tecnologías, como ha ocurrido siempre en el siete plazas.

Ahora, a través de unas filtraciones que han llegado desde el propio configurador de la marca, ya conocemos el aspecto exterior e interior del futuro Opel Zafira 2017 que, a priori, será presentado en este presente 2016.

Como podemos ver en las imágenes, el monovolumen alemán tendrá un profundo lavado de cara. Adopta la imagen que muestra el nuevo Astra pero manteniendo la base del Zafira Tourer de 2012. El característico frontal del Zafira actual desaparece dando paso a una imagen muy similar a la del compacto, intentando imitarle al máximo en faros, parrilla y entrada de aire inferior del paragolpes. Por el contrario, la zaga se mantiene prácticamente intacta salvo en los pilotos de luces, que aunque mantienen sus formas, cambian levemente el color.

opel-zafira-filtrado-3

En el interior los cambios son muy notables y atractivos. El Opel Zafirar Tourer actual utiliza el cuadro de instrumentos, volante y consola central del Astra de anterior generación, que ya queda algo anticuado, sobre todo a nivel visual. Como vemos en las imágenes, en el restyling se aprecia un habitáculo más moderno recurriendo al nuevo interior del compacto, mucho más limpio y atractivo que el anterior, dejando atrás tanta botonería y ganando practicidad.

En cuanto a seguridad y ayudas a la conducción, lógicamente introducirá todos (o la gran mayoría) de los elementos que estrenó recientemente el modelo del segmento C como, por ejemplo, aviso de salida involuntaria de carril, control de crucero adaptativo o frenado automático de emergencia.

Respecto a la gama mecánica no tenemos ninguna información, pero es de esperar que nuevamente incluya la mayoría de motorizaciones disponibles en el Opel Astra.

opel-zafira-filtrado-2

Vía | Autoevolution

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.