Ford apunta al Ka+ a la moda crossover en el segmento A-B con la nueva versión Active

Ford apunta al Ka+ a la moda crossover en el segmento A-B con la nueva versión Active

Escrito por: Guillermo Lopez    7 febrero 2018     Sin comentarios     4 minutos

La veremos en marzo en el Salón de Ginebra y estará a la venta antes del verano. Ford transforma el pequeño Ka+ en todo un crossover con la nueva versión Active

Comienza el aluvión de novedades previo al Salón de Ginebra. Ford rompe el fuego con su nueva versión Active del Ka+, una nueva variante del pequeño modelo del segmento A-B que con la que se adapta a la perfección a la nueva moda SUV que inunda el segmento de acceso al mercado del automóvil y que con las modificaciones introducidas mejora claramente su aspecto tanto exterior como interior ganando en atractivo e interés.

El nuevo Ka+ Active se distingue del hasta ahora conocido Ka+ por la mayor distancia libre al suelo, (se incrementa en 2.3 cm adicionales) que ofrece gracias a los nuevos tarados de la suspensión (específica dentro de la gama para esta versión, pero también sobre todo gracias a su exclusiva parrilla, los nuevos paragolpes delantero y trasero, las barras cromadas portaequipajes del techo y las nuevas llantas de 15 pulgadas, también exclusivas para esta versión (al menos de momento), amen de las ya habituales protecciones plásticas que la gran mayoría de fabricantes introducen en sus modelos crossover del segmento tanto en los pasos de rueda como en los bajos de la carrocería camperos para dotarlas de un mayor espíritu y apariencia camperos. El Ka+ Active únicamente se ofrece en carrocería de cinco puertas.

ford-ka-plus-2018-hm-2

Interior mejorado y muy colorido a juego con la carrocería

El caso es que Ford acierta con estos elementos porque el pequeño Ka+ mejora su imagen exterior claramente gracias a todo ellos. En el interior también sucede, aunque las diferencias respecto del resto de variantes de la gama son menores. Su aspecto aporta una mayor sensación de resistencia y fuerza, algo que le sienta bien al Ka+ y que ciertamente echaba en falta hasta ahora.

Como viene produciéndose en los modelos del segmento, el color comienza a inundar salpicadero, asientos y demás elementos interiores, otra de las nuevas modas comerciales que tan bien le están sentando a la mayoría de los modelos en el mercado. Guarnecidos y tapicerías presentan una agradable decoración en tonos a juego con la del color de la carrocería. Inserciones de color que se muestra también en los paños de las puertas las tapicerías, cuadro de la instrumentación, alfombrillas y asientos.

ford-ka-plus-2018-hm-1

El mejorado interior también se nutre para agradar de una más que notable dotación de elementos tecnológicos a bordo, entre los cuales destaca el avanzado sistema SYNC-3 de info- entretenimiento, controlable tanto a través de la pantalla táctil de 6,5 pulgadas que domina el centro del salpicadero como de los mandos insertos en el volante multifunción de tres radios. Igualmente el nuevo Ka+ Active dispone de todo lo necesario para asociar el Smartphone al coche y poder controlar sus sistemas a través de los mandos del coche, dado que cuenta con reconocimiento del Software Apple CarPlay y Android auto.

De serie, el equipamiento disponible a bordo del nuevo Ka+ Active no tiene nada que envidiar al de otras realizaciones del segmento. Tanto en materia de seguridad como de confort. De serie, el pequeño Ka+ Active cuenta con elementos como los seis airbags, control de presión de neumáticos control de estabilidad, sensores de lluvia y de luces (con control de autoencendido), sensores de ayuda al aparcamiento, asientos calefactados, parabrisas climatizado QuickClear y climatizador.

ford-ka-plus-2018-hm-15

Como elemento opcional también dispondrá del sistema Ford MyKey con el que los progenitores pueden limitar la velocidad máxima y el volumen del equipo de sonido, así como garantizar que sus hijos, conductores aún inexpertos, no desconectarán por desconocimiento los dispositivos de seguridad embarcados a bordo del coche.

El nuevo Ka+ Active iniciará su comercialización avanzada la primavera, tras su presentación oficial en el Salón de Ginebra a primeros del próximo mes de marzo. En el mercado español empezaremos a verlo entre los meses de abril-mayo. Los precios se desconocen por el momento pero lógicamente se situarán por encima de las versiones ya conocidas de la actual gama Ka+, lo que situará su versión más básica en el entorno de los 10.000 euros.

En cuanto a las motorizaciones disponibles para el modelo tampoco el comunicado de la marca del óvalo menciona la disponibilidad para el modelo de mecánicas tanto gasolina como diesel, entre las cuales se encontrará la nueva y eficiente motorización tricilíndrica Ti-VCT 1.2 litros gasolina en sus versiones de 70 y 85 CV y el ya conocido diesel TDCI 1.5 litros de 95 CV, todas ellas de tecnología Euro5, tecnología Auto StartStop de serie y cambio manual de cinco relaciones de marcha.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.