El Jaguar D-Type regresa a la vida después de despedirnos de la última unidad hace 62 años

Javier López    @jlopezbryan96    7 febrero 2018     3 min.
El Jaguar D-Type regresa a la vida después de despedirnos de la última unidad hace 62 años

Jaguar acaba de anunciar que le devolverán la vida a uno de sus modelos más emblemáticos, el D-Type. Tan solo se fabricarán 25 unidades totalmente originales.

Los comienzos de una marca son dignos de admiración y, con el paso del tiempo, también sus primeros vehículos. Un modelo que cumple con los requisitos de clásico y asombroso es, sin duda alguna, el Jaguar D-Type. Este deportivo nació para satisfacer a los clientes más exigentes de la marca, algo que consiguieron con la concepción de un coche pensado para triunfar en el circuito. 62 años más tarde, Jaguar ha decidido devolverle la vida al D-Type, uno de los modelos más emblemáticos de todos los tiempos.

El Jaguar D-Type hizo su debut en el año 1954 como la versión de carreras del XKSS, un vehículo deportivo que levantaba las miradas por doquier. La fama de este modelo llegó a su máximo esplendor con la victoria de las 24 horas de Le Mans en el año 1955, 1956 y 1957, siendo uno de los pocos vehículos de la época en alzarse como campeón tres veces consecutivas. Sin duda alguna, el D-Type fue un modelo muy especial pero no solo por las victorias que consiguió registrar, sino también por el escaso número de unidades producidas.

Concretamente, Jaguar fabricó 75 unidades del D-Type, de las cuales una minoría fueron destinadas a equipos profesionales de carreras y, el resto, a clientes particulares. El plan inicial de la firma británica era producir 100 unidades pero, por diversos motivos, esto no fue posible. 62 años después Jaguar sigue teniendo clavada esa espinita, por lo que han decidido llevar a cabo 25 unidades más para terminar lo que se comenzó en antaño.

jaguar-d-type-03

En la actualidad, contamos con una tecnología lo suficientemente avanzada como para fabricar cualquier tipo de producto. Sin embargo, los ingenieros de Jaguar quieren ser lo más fieles posibles al D-Type original por lo que su fabricación será completamente artesanal. Al mismo tiempo, la mecánica del deportivo inglés también se mantendrá intacta y permitirán a sus clientes escoger entre las especificaciones del modelo de 1955 o el de 1956, denominados Shortnose y Longnose respectivamente.

El propulsor actual respetará la estructura que otorgaba el original, por lo que en estos 25 Jaguar D-type nos encontraremos con un motor de 3.4 litros y seis cilindros en línea. Esta composición será capaz de resucitar a los 250 CV que se encargaban de mover al deportivo británico, algo que mantendrá intacta su esencia de clásico pese a ser un vehículo construido en nuestros tiempos.

jaguar-d-type-02

Su presentación oficial será en el Salón clásico de Paris, un acontecimiento que está teniendo lugar estos días. De momento desconocemos el precio oficial de este emblemático resurgir, pero podemos intuir que no será una cifra baja teniendo en cuenta cómo se cotizan los D-Type originales. Sea cuál sea la cantidad, tenemos ante nosotros a uno de los vehículos más emblemáticos de la historia del motor y, por suerte, podremos volver a disfrutar de su presencia.

Deja un comentario