El Ford Bronco llega a Europa, pero en forma de una oferta limitada

El Ford Bronco llega a Europa, pero en forma de una oferta limitada

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    4 julio 2022     3 minutos

El potente y eficiente Ford Bronco llegará a Europa a finales de 2023, pero lo hará de manera limitada y todavía no sabemos con qué características llegará.

El Ford Bronco ha sido durante décadas un vehículo todoterreno de referencia en Estados Unidos. Fue lanzado en el año 1966 y ha sido uno de los más vendidos en el mercado estadounidense. Pero en el año 1996 se decidió discontinuar su producción, algo que benefició a modelos más compactos como el Jeep Wrangler. Con el paso de los años, Ford se animaba a traer de vuelta el modelo, así que en 2004 presentó un modelo conceptual del nuevo Bronco.

En el año 2020 llegó el nuevo Bronco y se convirtió en un modelo con una gran aceptación en Estados Unidos y Canadá. Faltaba que llegara a los mercados europeos, y eso está a punto de suceder. Ford ha anunciado la llegada del Ford Bronco a varios países europeos, con una distribución limitada de pocas unidades y buscando la exclusividad en estos mercados. Y sí, España dentra de esta selección.

Ford Bronco, Texas Photo: James Lipman / Jameslipman.com

Llegada en 2023

La llegada del Ford Bronco a Europa no será inmediata. Se prevé que las primeras unidades llegarán a nuestro mercado a finales de 2023. Esto suena bastante lógico, porque el Bronco ha de pasar por un proceso de homologación para adecuarlo a la legislación y normas europeas. Sin eso, el Ford Bronco no podría ser comercializado en Europa.

En Estados Unidos está disponible en dos versiones. La primera es una carrocería de tres puertas, con una longitud de 4,41 metros. La segunda de ellas tiene una longitud de 4,81 metros y una carrocería de cinco puertas. Esta es la que se ha destinado para su venta en Europa.

Si hablamos de motorizaciones, en su país de origen cuenta con dos motores de gasolina. El primer bloque es turboalimentado, con cuatro cilindros y de 2.5 litros. El otro bloque, también con turbo y V6, es de 2.7 litros. No se ha anunciado cuál de los dos será el que equipe al modelo europeo, pero seguramente el que se utilice estará asociado al cambio de marchas automático de 10 velocidades que utiliza en Estados Unidos.

Una conducción todoterreno sobresaliente

El Ford Bronco tiene unas capacidades todoterreno muy atractivas. Utiliza siete modos de conducción, instalados bajo el sistema Terrain Management System. Además de los modos habituales para conducción en carretera, Normal, Eco, Sport y Resbaladizo, se han instalado otros que son específicos para el uso todoterreno. Estos son los modos Barro/Arena y el programa denominado Baja. Este se refiere a los trayectos que se realizan por desiertos y largos senderos de tierra.

Hay una opción para una caja tránsfer electrónica con dos gamas de velocidades. También se puede instalar una caja tránsfer que permite cambiar de la tracción total a la de dos ruedas. En cuanto al sistema todoterreno, equipa el Trail Control, que funciona como el control de crucero en carretera, pero en terrenos off-road. Se puede programar hasta una velocidad de 31 km/h y es el propio coche el que gestiona la aceleración y el frenado según las necesidades de cada momento.

Ford Bronco Raptor 2022: más de 400 CV de diversión off-road para la versión más capaz del Bronco

Ford Bronco Raptor 2022: más de 400 CV de diversión off-road para la versión más capaz del Bronco

Con más de 400 CV y una puesta a punto específica, se presenta la versión más radical del Bronco poniendo fin a la ansiada espera

LEER MÁS

Esto son solo alguna de las características más importantes del Ford Bronco, que cuenta con equipamiento opcional como un conjunto de cámaras de 360º que ayudan a controlar el terreno alrededor del coche. Pronto sabremos más detalles del equipamiento del modelo destinado a Europa y será el momento de descubrir qué nos tienen reservado.


Deja un comentario