El Ford Bronco XL se filtra para completar la nueva remesa de todoterrenos de Ford

El Ford Bronco XL se filtra para completar la nueva remesa de todoterrenos de Ford

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    10 marzo 2020     2 minutos

El Ford Bronco vuelve a ser protagonista debido a una segunda filtración, solo que en esta ocasión de su variante todoterreno más prestacional.

Ayer mismamente éramos testigos de las primeras imágenes del Ford Bronco Sport, variante más comedida del inminente todoterreno americano. Pero es que no ha hecho falta más que un día para volver a ser testigos de unas filtraciones, las cuales tienen esta vez como protagonista al Ford Bronco puro y duro. Y es que la firma americana ya nos había augurado que su nuevo 4×4 llegaría con diferentes carrocerías y versiones en busca de contentar a un mayor número de clientes y cubrir así diferentes necesidades.

Esta variante más prestacional llega dispuesta a desbancar a dos de los que serán sus grandes rivales: el Mercedes-Benz Clase G y el Land Rover Defender. Para lograrlo, Ford no solo ha apostado por una estética mucho más apropiada para realizar conducción off-road, sino también por una serie de soluciones mecánicas dispuestas a evitar que el Bronco se quede paralizado ante las adversidades del terreno.

El diseño ahora se vuelve menos amigable que en el Bronco Sport, un vehículo destinado a complacer a aquellos que vayan a hacer más uso del asfalto. Una contundente altura libre al suelo nos adelanta parte de su capacidad 4×4 junto a una exuberante parrilla negra gobernada por la palabra «BRONCO» y dos faros completamente redondeos con tecnología LED que evocan a su antecesor.

El lateral saca músculo con unas imponentes llantas y unos elevados pasos de ruedas con protecciones de plástico, ideadas para proteger la carrocería cuando llevemos a cabo nuestras escapadas. Pese a que la zaga sigue siendo un misterio para nosotros, podemos intuir unos rasgos muy similares a los de la variante Sport, en la que se incorporan unos pilotos verticales que, en esta opción más campera, se verán arropados por una rueda de repuesto y una tosca defensa.

Ford Bronco Todoterreno Filtracion 1

En lo que a mecánica se refiere, podemos esperar que se haga uso del ya conocido 2.3 EcoBoost, un propulsor de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo capaz de erogar 270 CV de potencia. Pese a que se desconoce si llegará a España, también se espera que una opción más potente protagonizada por un motor V6 se encargue de dar vida a este esperado Ford Bronco.

Será en abril cuando la firma del óvalo presente en primicia a la segunda generación del Bronco, un modelo que comenzará un nuevo capítulo en la historia de Ford. De esta forma, la casa americana se mete de lleno en el mundo de los todoterrenos puros y duros, segmento que, pese a que tenía muchas papeletas para ser erradicado, afortunadamente está retomando el vuelo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.