El Toyota GR Yaris, el utilitario más radical, ya tiene precio en Alemania

El Toyota GR Yaris, el utilitario más radical, ya tiene precio en Alemania

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    10 marzo 2020     2 minutos

El Toyota GR Yaris es uno de los modelos de la firma más esperados y, pese a que aún desconocemos el precio que tendrá en España, costará 33.200€ en Alemania.

Toyota sorprendió -y alegró- a los amantes de las cuatro ruedas con el GR Yaris, una versión vitaminada del utilitario japonés que llega para no solo reivindicar el legado de los utilitarios deportivos, sino también para poder homologar una variante de rally. Sin lugar a dudas, esta jugada por parte de la casa nipona llega con cierto regusto añejo, puesto que nos remonta directamente a la época dorada de los Lancia Delta Integrale y Ford RS200. Pero, tras el lanzamiento del GR Yaris, todos temíamos por la respuesta a una incógnita que rondaba por nuestra cabeza: su precio.

Es cierto que aún no se ha desvelado el desembolso que tendrán afrontar los españoles más puristas, pero sí sabemos lo que tendrán que apoquinar los teutones para hacerse con él. Y es que Toyota ya ha desvelado el precio de su GR Yaris para el mercado alemán, donde este tipo de vehículos gozan de un éxito sin precedentes y donde se convertirá en un asiduo visitante de Nürbrugring.

Y es que antes de ese apartado mecánico tan sumamente radical nos encontramos con una estética que ya nos invita a imaginar cuál es el hábitat natural del GR Yaris. Unos pasos de ruedas más ensanchados, una tosca e imponente defensa y un difusor custodiando a su vez una doble salida de escape se encargan de ofrecernos un conjunto picante y que rápidamente nos recuerda el ADN de coche de rallys que tiene esta variante del utilitario japonés.

Toyota Gr Yaris 261 Cv 3

No obstante, es la mecánica del Toyota GR Yaris la que se encarga de ponerle la guinda a este suculento pastel. Un motor de tres cilindros y 1.6 litros turboalimentado se encarga de erogar la friolera de 261 CV y 360 Nm de par, cifras que se encargan de mover a una masa de tan solo 1.280 kilos. A esto debemos sumarle un soberbio sistema de tracción total de los de verdad de la buena.

Qué sí, que ya sabemos que el GR Yaris es todo caramelito pero, ¿qué hay de su precio? Toyota ha declarado que en Alemania se tendrá que afrontar un pago de 33.200 euros. Sin lugar a dudas, es una cifra que se puede antojar algo elevada cuando recordamos que estamos hablando de un Toyota Yaris, pero no es un Yaris cualquiera.

Toyota Gr Yaris 261 Cv 1

Recordemos que rivales de menor potencia se posicionan en un rango de precios superior, tales como el Volkswagen Golf GTi o el Renault Megane R.S. Con esta premisa, podemos afirmar que el Toyota GR Yaris es un producto que pasará a la historia como uno de esos modelos que recuperó lo que en antaño se llamaba compacto deportivo, un concepto que ha evolucionado perdiendo varios de sus matices fundamentales.


Deja un comentario