Ford a la caza de Tesla en la inclusión de juegos y de Alexa en sus sistemas de infoentretenimiento

Ford a la caza de Tesla en la inclusión de juegos y de Alexa en sus sistemas de infoentretenimiento

Escrito por: Jaime Avilés    17 mayo 2021     2 minutos

La marca estadounidense trae una nueva actualización en sus sistemas multimedia con grandes novedades como la introducción de Alexa, el asistente inteligente

Ford está prestando especial atención a que sus coches se mantengan al día evitando que queden obsoletos al poco tiempo. ¿Cómo hacen eso? Mediante actualizaciones OTA.

De la misma manera que nuestros móviles, ordenadores o incluso televisiones se actualizan cada cierto tiempo. Los sistemas multimedia de nuestros coches también. Tesla es una de las pioneras en tener al día los sistemas de sus vehículos, incluyendo hasta juegos en ellos, por si por ejemplo tenernos que esperar a que se cargue el coche y no tenemos nada mejor que hacer.

Ante esto, Ford ha traído una nueva actualización de software a sus vehículos como competencia a la marca de Elon Musk, comenzando con el SUV eléctrico Mustang Match-E y seguirá con la Pick-up estrella de su marca, la Ford F-150.

Siempre al día

La ventaja que tienen este tipo de actualizaciones, es la de poder implementar nuevas funciones en los vehículos a lo largo del tiempo y tener la capacidad de mejorarlos aún después de la compra.

Este nuevo sistema de la marca estadounidense, se denomina Ford Power-Up, que trae como ya nos anuncio la marca, una nueva aplicación de bocetos y juegos. Ambas cosas incluidas ya por Tesla en sus vehículos.

Ford Power Up

La otra gran novedad de esta actualización es la integración de Amazon Alexa en los sistemas multimedia. La integración con Alexa, permitirá a los usuarios de Ford reproducir audiolibros, realizar pedidos en Amazon, buscar e introducir ubicaciones y mucho más. Además, se podrá encender o apagar el motor o abrir y cerrar las puertas del coche a través de comandos de voz desde casa.

Según Don Butler, director ejecutivo de Vehículos y Servicios Conectados de Ford, “los usuarios serán capaces de arrancar sus vehículos desde casa y gestionar funcionalidades de su hogar inteligente estando al volante”. Como ejemplo, si nuestra casa esta preparada para ello, podremos cerrar o abrir las persianas, encender la calefacción, informarnos de la información meteorológica o incluso que nos cuente un chiste. Todo ello desde el volante de nuestra Ford F-150 o de nuestro Mustang Match-E.

Actualización en dos fases

La integración de Amazon Alexa se realizará en dos fases. La primera estará disponible a finales de mayo, y conectara nuestro coche desde nuestro hogar a través de dispositivos como Amazon Echo, Echo Dot o Amazon Tap.

Amazon Alexa y Ford

La segunda fase de integración de Alexa, está prevista para este verano, permitiéndonos utilizar una amplia variedad de funciones sin necesidad de quitar la vista de la carretera. El motivo más importante por el que se lleva a cabo esta integración.

Esta actualización de Ford Power-Up, ya se ha enviado a mas de 100.000 clientes entre sus dos modelos en los que llegará esta mejora. La F-150 y el Mustang Match-E.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.