MSO recupera para el McLaren 720s la decoración de carreras de Gulf Oil

MSO recupera para el McLaren 720s la decoración de carreras de Gulf Oil

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    18 mayo 2021     2 minutos

Unos pocos propietarios del McLaren 720s podrá lucir en su carrocería la decoración de Gulf Oil que MSO pintará para estos exclusivos clientes

La entrada de compañías en el mundo de la carreras como patrocinadores de los competidores para dar una mayor visibilidad a sus marcas y productos nos ha dejado a lo largo de los años decoraciones icónicas, ya sea en el mundo de las cuatro o las dos ruedas, podríamos nombrar unas cuantas pero si duda una de las primeras que se nos vendrá a la cabeza serán los colores de Gulf Oil.

Los colores de Gulf Oil no estuvieron ligados a una única marca, recordaréis por ejemplo el Porsche 917, pero en esta ocasión nos centraremos en la asociación entre la compañía estadounidense y McLaren. Ambas compañías estuvieron ligadas en competición en distintas etapas: de 1968 a 1973 los colores de Gulf Oil estuvieron presentes en los McLaren de Fórmula 1 y Can-Am, volviendo a asociarse desde 1990 para la categoría GTC con el McLaren F1 GTR, vehículo que se alzó con la victoria en 1996 en las BPR Global Endurance Series y en 1997 en la categoría GT1 de las 24 Horas de Le Mans.

Mclaren 720s Gulf Oil (8)

Ambos compañías han vuelto a colaborar de nuevo como quizás recordaréis desde el año pasado, en donde los logotipos de Gulf son paseados los Fórmula 1 de McLaren por numerosos circuitos del mundo y, por cierto, este próximo fin de semana en Mónaco los monoplazas de Norris y Ricciardo lucirán una decoración especial con los colores de Gulf. Debido a esta colaboración estos tan míticos colores volverán a estar presentes en la carrocería de u McLaren de calle, concretamente para un número limitado de propietarios del 720s cuya labor de pintura es realizada por McLaren Special Operations.

Mclaren 720s Gulf Oil (10)

20 días de intenso trabajo han necesitado los artesanos de MSO para lograr dar con la tonalidad perfecta para el 720s, de manera que así han conseguido recrear a la perfección el precioso azul que cubre la gran mayoría de la carrocería del McLaren 720s y que se combina con la ancha franja central que lo recorre en su longitud y los logotipos de Gulf en el capó y en los laterales; naranja que también aparece en las llantas y en otra tonalidad más sólida para las pinzas de freno. En el interior, los logotipos de Gulf adornan los reposacabezas de los asientos y el naranja aparece en las costuras de como contraste, los cinturones y en el volante deportivo.

Se trata de un trabajo puramente estético, por lo que bajo el capó del McLaren 720s sigue haciendo acto de presencia el bloque V8 biturbo de 4.400 CC que desarrolla una potencia de 720 CV junto con un par motor de 770 Nm, cifras que le permite al 720s realizar una aceleración hasta los 100 km/h en tan sólo 2,9 segundos para llegar una velocidad máxima de 341 km/h.


Deja un comentario