Estas versiones especiales de Ford están preparadas para convertirse en parte de la anunciada Ford Collection, varios modelos con equipamiento renovado.
Las ediciones especiales permiten que las marcas muestren todo su potencial y que los compradores y usuarios puedan disfrutar de un equipamiento especialmente diseñado para estas. Y en el caso de Ford, estamos ante el lanzamiento de Ford Collection, una edición especial que incluye a varios de sus modelos. Estos son, por el momento, el Ford Puma, el Puma Gen-E y el Kuga.
Además de los detalles estéticos, hay varios elementos del equipamiento que los distingue del resto de versiones disponibles. Los modelos inauguran la edición especial con la Sound Version. Esta incluye entre su equipamiento un equipo de sonido premium que dicen que supera a cualquier otro que puedan equipar estos modelos.
Lo que se busca con esta edición especial es que se consiga una experiencia sensorial superior y se han añadido elementos decorativos en el exterior e interior para potenciar esas sensaciones. El principal elemento que defiene esta Sound Version es el equipo de sonido B&O Premium, que ya se utilizaba en los modelos Ford Puma y Kuga. Sin embargo, con los cambios realizados en estos modelos, la experiencia es más atractiva.
Los altavoces se han rediseñado para mejorar la calidad de sonido y se han calibrado de manera que aprovechan al máximo el rendimiento en diferentes fuentes de sonido y condiciones de conducción. En total, son 10 altavoces con una potencia de 650 W, lo que representa 100 W más que los equipos de sonido tradicionales. En el Ford Kuga, incluso se incrementa hasta los 700 W y garantiza un sonido limpio y sin distorsiones sea cuál sea el volumen.
También el Ford Kuga Sound Edition se han incorporado dos canales de sonido adicionales, que permiten disfrutar de una mayor calidad de sonido y capaz de generar sensaciones más intensas. Además, la ambientación sonora ha sido desarrollada por HARMAN, así que ofrece una calidad sobresaliente.
<p>Si buscas un vehículo eléctrico no muy grande, con buen diseño y acabados, a un precio que no resulte excesivo, échale un vistazo al nuevo Ford Puma Gen-E. Creemos que te va a gustar. </p>
En cuanto a la imagen que ofrecen estas versiones limitadas, se ha optado por buscar combinaciones de colores, texturas, telas y materiales que quieren ofrecer una sensación de serenidad y muy acogedora. En el exterior se pueden ver llantas de aleación en acabado Magnetite y con tres colores de carrocería. Uno de estos colores es el Blanco Metropolis, moderno y con un acabado perlado, moderno y sofisticado. Las carcasas de los retrovisores exteriores son negros, con lo que se crea un interesante contraste.
En el interior, El Puma y el Puma Gen-E disponen de una tapicería en color gris metalizado con los paneles de puerta en color gris claro. Hay elementos decorativos con tonos claros y oscuros en la parte superior e inferior del salpicadero, dando una imagen bastante atractiva. Ambos modelos tienen asientos confort ajustables con 18 posiciones tapizados con un nuevo diseño, el Ebony.
El Ford Puma Gen-E y el Puma Sound Edition están disponibles desde junio, mientras que el Ford Kuga Sound Edition se lanzará dentro de unos meses.