Chevrolet Corvette Coches híbridos Superdeportivos
El Corvette ZR1X 2026 es el nuevo superdeportivo 100% estadounidense
El superdeportivo estadounidense todavía no tiene fecha de estreno, pero promete ofrecer un coche potente, fiable, espectacular y con equipamiento de lujo.
El mundo de los hiperdeportivos no deja de sorprender y es fácil que vayamos encontrando nuevos modelos que nos hagan soñar con ponernos al volante de uno de ellos. El Corvette ZR1X 2026 es uno de ellos y llega desde Estados Unidos. Chevrolet ha querido mostrar todo su potencial tecnológico con este modelo, que se une al Corvette ZR1 como la máxima expresión de lo que es capaz de ofrecer la marca.
El hiperdeportivo utiliza un tren de tracción electrificado que rompe con todo lo que ha dado hasta el momento un fabricante estadounidense y ha conseguido sorprender a todos. El motor con que arranca la gama es el bloque V8 LT7 de 5.5 litros del ZR1, que es capaz de ofrecer 1.069 CV y un par máximo de 1.122 Nm.
Toda esta potencia se envía al eje trasero a través de una transmisión de doble embrague de ocho velocidades. El motor cuenta con un doble turbocompresor de 76 mm y un escape diseñado para que esté cerca de los turbocompresores y que permite que haya una mejor respuesta cuando se pisa el acelerador.
Galería de fotos -
CHEVROLET CORVETTE ZR1X 2026
Los turbocompresores ofrecen también un sistema por el cual siguen funcionando cuando se deja de acelerar en ciertas situaciones, haciendo que se mantenga el impulso y recuperando la potencia cuando vuelve a ser necesaria.
El motor eléctrico está asociado al eje delantero y ofrece una potencia de 186 CV y un par máximo de 196 Nm. Es similar al utilizado en el Chevrolet E-Ray, pero se ha modificado para conseguir un mayor empuje y es capaz de generar 26 CV y 27 Nm adicionales si es necesario. Su comportamiento en la pista se hace más eficiente gracias a estas modificaciones.
El control de la potencia
Esta potencia se controla gracias a una mejora del chasis eAWD. Gracias a las modificaciones, este sistema permite que el comportamiento del coche sea más eficiente en pista. Mediante un conjunto de sensores y otras herramientas, el sistema monitoriza las acciones del conductor y las necesidades del vehículo en cada momento y se encarga de gestionar la potencia en cada eje, para conseguir el mejor rendimiento en cada momento.
Los frenos están diseñados para mantener bajo control la potencia. Utiliza diez pistones en las ruedas delanteras y seis pistones en las traseras. Están acoplados a rotores en ambos ejes, de 16,5 pulgadas, fabricados con fibra de carbono. Esto garantiza su resistencia al calor y permite una frenada más eficiente.
Se puede conducir tanto en pista como en carretera gracias a los ajustes del chasis y dar lo mejor del coche en cada momento. Este comportamiento se puede mejorar con el paquete de rendimiento ZTK, que ofrece mayor rigidez y firmeza. La aerodinámica también se ha cuidado y se ha diseñado el exterior para que ofrezca un buen comportamiento en este specto.
El Chevrolet Corvette ZR1X se fabricará en la planta de General Motors en Bowling Green, Kentucky. El motor LT7 se va a ensamblar a mano por maestros consturctores de motores en el Centro de Construcción de Alto Rendimiento de la planta. Por ahora, no hay datos sobre el precio y sobre cuando estará disponible este hiperdeportivo, pero no tardaremos en saberlo.
Deja un comentario