Ford comienza la fabricación del Mondeo híbrido en Valencia

Ford comienza la fabricación del Mondeo híbrido en Valencia

Escrito por: Victor Alós Yus    27 noviembre 2014     2 Comentarios     2 minutos

La planta de Ford en Valencia ha comenzado la producción de la versión híbrida del Ford Mondeo, que comenzará a comercializarse en toda Europa durante el mes de diciembre. La fábrica de Almussafes va a producir este modelo para venderlo en todos los países europeos y así potencia la producción de su planta en la Comunidad Valenciana y refuerza su posición.

El nuevo Ford Mondeo Híbrido cuenta con un motor de gasolina de 2.0 litros y que está combinado con otros dos motores eléctricos, que se alimentan de la energía que surte una batería de iones de litio de 1,4 kWh. Esta combinación de motores eléctricos y de combustión ofrecen unas cifras de consumo y emisiones bastante importantes. El consumo está cifrado en 4,2 litros cada 100 km y unas emisiones de 99 gramos/km.

Uno de los dos motores eléctricos sirve para hacer girar las ruedas, mientras que el otro se utiliza para suministrar energía regenerativa. La batería, según nos dicen desde Ford, podrá durar alrededor de 10 años o más o menos 242.000 kilómetros, una cifra que no está nada mal.
Ford-Mondeo-Hybrid-4
Desde Ford han querido cuidar el precio de este coche y lo ha situado muy cerca de lo que cuesta la versión diésel del modelo. De esta manera quieren que el usuario perciba la tecnología híbrida como una alternativa a la eficiencia energética del Mondeo con motor diésel. El nuevo Mondeo estará presente también en la planta de Ford ubicada en San Petersburgo, aunque en ese caso se trata de la version de cuatro puertas del modelo.

La versión híbrida del Mondeo se une a otras ya existentes, como el Focus eléctrico, el C-MAX Energi enchufable, los motores Diesel ECOnétic y los de gasolina EcoBoost para ayudar a los usuarios de vehículos Ford a elegir vehículos energéticamente eficientes. Con este modelo en el mercado, crece la oferta de coches híbridos, que parece que cada vez tienen más presencia en nuestras calles.

[jwplayer mediaid=”184442″]

Vía | Car Scoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.