Toyota GR DKR Hilux T1+: La nueva máquina nipona lista para el Dakar

Toyota GR DKR Hilux T1+: La nueva máquina nipona lista para el Dakar

Escrito por: Jaime Avilés    23 septiembre 2021     2 minutos

Aunque todavía se encuentra en desarrollo, Toyota acaba de presentar en sociedad la Hilux con la que competirá en el Rally Dakar 2022 y tiene muy buena pinta

El Rally París Dakar es uno de los grandes acontecimientos automovilísticos que dan comienzo a principios de año. Sus atómicos coches, camiones, motos, quads y buggies son un fantástico reclamo y este año, con la nueva normativa T1+, las marcas han tenido que adaptar sus máquinas a dicho reglamento.

La última en mostrarnos su nueva arma ha sido Toyota, presentándonos su Toyota GR DKR Hilux T1+, con la que competirán el victorioso Nasser Al-Attiyah, seguido de Giniel de Villiers, Henk Lategan y Shameer Variawa, exactamente el mismo equipo de la pasada edición de 2021.

Toyotagazooracingdakar2022anuncio7

Una bestia más poderosa

Concretamente, quien ha presentado el nuevo Hilux ha sido la división de Toyota GAZOO Racing South Africa; es decir, el equipo encargado del desarrollo de los vehículos para el Dakar. Con este inciso, el Hilux luce todavía una vestimenta completamente en fibra de carbono negra que sin duda, le da una apariencia muy radical.

Esta estética, también se ve reforzada por sus dimensiones anchas y musculosas. Esto se debe a que el ancho de vías de la nueva máquina de Toyota, ha aumentado respecto a su predecesora (de 245 a 320 mm), además de que ahora monta unas ruedas de 37 pulgadas en vez de de 32 y sus suspensiones también cuentan con mayor recorrido que ha pasado de 280 a 350 mm.

Toyotagazooracingdakar2022anuncio6

Un bloque novedoso

En cuanto al apartado mecánico, el nuevo Toyota GR DKR Hilux T1+, también cuenta con novedades. Ya que en lugar de emplear el V8 atmosférico que equipaba hasta ahora, cuenta con un bloque V6 de gasolina biturbo de 3.5 litros que desarrolla 410 CV y 650 Nm de par máximo con los que dominar los desiertos saudíes.

Nasser Al-Attiyah, la estrella del equipo de Toyota, ha transmitido su entusiasmo con el nuevo vehículo con el que competirá que como dice “es más rápido y más capaz que el modelo anterior».

Toyotagazooracingdakar2022anuncio Nasseral Attiyah

Por el momento, solo nos queda esperar al día 2 de enero en que se dará la salida del Rally Dakar 2022 en Hail. Posteriormente llegarán a Riyadh el 8 de enero como día de descanso antes de enfrentarse al último tramo hasta Jeddah, terminando de esta manera el 14 de enero.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.