Ford EcoSport y nuevo Mondeo en el Salón de Ginebra

Fernando Alvarez     25 febrero 2013     2 min.
Ford EcoSport y nuevo Mondeo en el Salón de Ginebra

El Ford EcoSport y el nuevo Mondeo serán presentados en el Salón de Ginebra, siendo dos de las grandes novedades que prepara Ford. La gran estrella para estos dos modelos sin duda será el motor 1.0 Ecoboost, que tendrá variantes en ambos modelos. Mientras todo está listo para comenzar a vender el EcoSport, el nuevo Mondeo podría adelantar el inicio de su venta, si Almusaffes cumple los plazos de adaptación de su línea de producción.

Ford se prepara con dos nuevos modelos, que serán el eje de su stand en Ginebra, presentando el nuevo EcoSport y una nueva generación del Ford Mondeo, el SUV compacto que desde hace unos años es vendido en ciertos países, como algunos de Latinoamérica. Construido sobre la plataforma del Ford Fiesta desde siempre, el nuevo modelo no será la excepción.

Entre los motores disponibles vamos a encontrar al ya clásico 1.0 Ecoboost en su variante de 125 caballos. Poco que objetar al agregado del pequeño tres cilindros con la variante de más potencia disponible, al parecer suficientes para mover al EcoSport. Las demás motorizaciones gasolina que se ofrecerán con el EcoSport serán el 1.5 litros, mismo motor ofrecido en el Fiesta. La variante diésel correrá a cargo del 1.5 TDCi, corregido y aumentado a 90 caballos.

Tendrá de serie el control de estabilidad, ayuda al arranque en pendiente, el sistema «Emergency Assistance» y el dispositivo «SYNC» de control por voz que permite manejar diferentes dispositivos, como un teléfono móvil o reproductores de sonido.

mondeo

Con respecto al Mondeo, parece que adelanta su presentación ya que todo parecía indicar que se presentaría casi a fines de este año. En Europa el Ford Mondeo no cambiará sus configuraciones actuales y estará disponible en versión berlina, de cuatro y cinco puertas y una familiar. Se incluirá también en el nuevo Mondeo el motor Ecoboost de 1 litro, además de una opción con tracción total y otra variante híbrida, que combinará un motor gasolina 2 litros con un sistema híbrido. Al igual que en el EcoSport, la última generación del sistema SYNC y MyFord Touch serán parte del equipamiento del nuevo Mondeo.

De momento el Mondeo comenzaría a comercializarse en 2014 y la planta designada para su fabricación parece ser la española de Almusaffes. Si los preparativos para la línea de producción de Almusaffes van según lo planeado, incluso podría adelantarse el comienzo de fabricación del modelo, junto son su presentación comercial.


Deja un comentario