Ford estudia aplicar un ERE en Almussafes en 2012

Guillermo Arnal     25 noviembre 2011     1 min.
Ford estudia aplicar un ERE en Almussafes en 2012

Hasta 4.000 trabajadores de la fábrica valenciana tendrían que dejar su trabajo 39 días para adaptar la producción a la caída de la demanda.

El óvalo azul, a través de su portavoz de las operaciones de su división Europea, Adrian Schmitz, hizo oficial ayer su propuesta de un nuevo Expediente de Regulación de Empleo al comité de empresa de la planta de Almussafes, en Valencia. La intención de Ford es que su vigencia sea de 39 días el año que viene alrededor de distintas vacaciones. De ellos, once se situarían en el primer trimetre, nueve en el segundo y 19 en el tercero de forma que acabe el 11 de Octubre.

El ERE afectaría a un 65% de los empleados, más específicamente a 4.000 de la cadena de producción de vehículos. Según la marca, se justifica por las expectativas de una nueva reducción de la demanda de coches nuevos en el continente, así como la preparación para la acogida de la fabricación de novedades en la gama. Recordamos que estas serán el Kuga y el Transit Connect, pues el Fiesta se fabricará en Colonia.

Asimismo, posteriormente Almussafes tendrá la misión de producir la versiones híbrida y eléctrica de rango extendido del C-Max. Según ha declarado el portavoz de UGT en la fábrica, Carlos Faubel, a partir de ahora se deberán negociar las condiciones del ERE para los trabajadores. El sindicato mayoritario de la planta reclamará el 100% de las pagas extraordinarias y el 80% del salario.

Ford no es el único fabricante que ha anunciado expedientes para las plantas españolas en los últimos meses. Opel ya firmó otro en la zaragozana de Figueruelas recientemente, mientras que PSA propuso otros para la madrileña de Villaverde y la gallega de Vigo. Asimismo, Volkswagen Navarra no renovará los contratos de 700 trabajadores en 2012.

Vía | CincoDías

Deja un comentario