Las futuras generaciones del Ford Kuga y del Transit Connect se fabricarán en España

Las futuras generaciones del Ford Kuga y del Transit Connect se fabricarán en España

Escrito por: Guillermo Arnal    14 junio 2011     Comentario     1 minuto

El óvalo azul ha anunciado hoy oficialmente su nuevo reajuste de la producción de sus modelos europeos y en esta organización la más beneficiada ha sido la planta valenciana de Almussafes. Sus líneas de montaje se encargarán de concebir las próximas versiones del todoterreno Kuga y del furgón ligero Transit Connect.

Hasta ahora de esta fábrica salían el C-Max y sus derivados Grand C-Max, mientras que ya tenía confirmadas sus respectivas variantes eléctrica y híbrida, así como el bloque 2.0i de la familia EcoBoost. El Kuga actual se produce en Saarlouis, Alemania, y el Transit Connect en Kocaeli, Turquía.

ford_bmax_ecoboost

Otras novedades son que la pérdida de la planta alemana de Saarlouis se compensará con la versión totalmente eléctrica del Focus, que comenzará a producirse en 2012, y la siguiente generación del compacto. Por otro lado, la fábrica rumana de Craiova tendrá la misión de montar los próximos productos del segmento B de Ford para Europa, comenzando por el B-Max en 2012 y más tarde con otro urbano todavía sin nombre.

La planta de Colonia tiene asegurada toda la producción del facelift del Fiesta que se presentará el año que viene, la nueva generación del mismo modelo y la del bloque 1.0 EcoBoost. Finalmente, la fábrica británica de Southampton montará el próximo Ford Transit chasis cabina.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.