El Ford Explorer se equipa con más tecnología para la nueva década, pero no quiere venir a España

El Ford Explorer se equipa con más tecnología para la nueva década, pero no quiere venir a España

Escrito por: Victor Alós Yus    11 enero 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Ford Explorer llegará al año 2019 con una nueva plataforma, más tamaño y con mucha más tecnología que el actual, que incluirá la tracción trasera y total

Si preguntamos a los mandamases de Ford cuál es el coche más vendido en Estados Unidos bajo su marca, contestarían que están muy contentos con el Ford F-150 y el que conocemos en Europa como Ford Kuga y que en su país de origen se llama Ford Escape. Pero los ojitos les brillarán con orgullo cuando nombren al Ford Explorer. Y es que este modelo es extremadamente popular en su país de origen y quieren que reciba la nueva década con un cambio espectacular.

El cambio al que se ha sometido al Ford Explorer parte desde la misma plataforma sobre la que se construye. Esta nueva plataforma modular permite un espacio más grande y más tecnología en su interior. Esta plataforma modular es la misma que utiliza el Lincoln Aviator, así que se trata de una base conocida y que permite crear un coche bastante imponente.

Ford Explorer 2020 (13)

El Ford Explorer al que va a sustituir es de tracción delantera, pero esta nueva versión saldrá de la línea de montaje con tracción trasera, aunque también tendrá la posibilidad de contar con tracción total, lo que lo convierte en un SUV muy capaz. En el caso de equipar el sistema de tracción total, contará con el Terrain Management System que se encarga de adaptar las condiciones de la tracción y la dirección al terreno por el que se conduce.

El motor de entrada será el bloque EcoBoost de 2.3 litros y con una potencia de 300 CV, mientras que el modelo superior ofrecerá un motor V6 de 3.0 litros y que ofrecerá una potencia de 365 CV. El modelo superior es el que contará con la tracción total de serie, mientras que el más bajo la tendrá como opción. En ambos casos, contará con un cambio automático de 10 marchas. El sistema de tracción total puede desconectar el eje delantero y funcionar solo con tracción trasera para ahorrar combustible.

El Lincoln Aviator, un SUV de lujo para el mercado estadounidense que dará que hablar

El Lincoln Aviator, un SUV de lujo para el mercado estadounidense que dará que hablar

Se trata del tercer modelo lanzado por la popular marca Premium estadounidense y será un SUV con tres filas de asientos y un tren motriz híbrido enchufable

LEER MÁS

En lo que respecta a su diseño, no cambia demasiado con el modelo actual, aunque sí que se ha incidido en un aspecto frontal más agresivo y atractivo. También crece en tamaño, incluso en la distancia entre ejes, donde se ganan 15 centímetros. Más equipamiento tecnológico y una pantalla de mayor tamaño para controlarlo todo, junto con la conectividad que permitirá estar en línea con hasta diez dispositivos.

En 2019 llegará este modelo al mercado estadounidense, que también disfrutará de la disponibilidad de un híbrido que tardará algo más. También habrá una versión específica para la policía, también híbrido, pero que estará antes que la versión comercial. ¿Y en España? Pues nos tendremos que conformar con ver estas fotos y cruzar los dedos para ver si en algún momento se deciden acercar ese modelo hasta Europa, porque por ahora no hay planes para que salga de Estados Unidos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.