El Ford F-150 Police Responder se pone la placa y se lanza a por los malos

El Ford F-150 Police Responder se pone la placa y se lanza a por los malos

Escrito por: Victor Alós Yus    21 julio 2017     Sin comentarios     2 minutos

La policía estadounidense estrena un nuevo vehículo para las patrullas en terrenos rurales y fronterizos basado en el Ford F-150, con capacidades off-road

El Ford F-150 es un pick-up pensado para las duras carreteras rurales de Estados Unidos y hemos ido viendo varias versiones que aportan fuerza y contundencia a este modelo. Ha sido pensado para ofrecer una gran versatilidad y permitir que pueda circular por los terrenos más agrestes, con potencia suficiente para superar cualquier prueba. Así que no resulta para nada extraño que haya sido presentada una versión pensada para la policía, con una transformación que lo convierte en un vehiculo todavía más radical.

Se basa en el Ford F-150 FX4 y como es un vehículo policial se le ha vestido para destaque y su imagen se haga notar. Se le ha añadido una barra estabilizadora frontal más robusta y se ha trabajado para mejorar el sistema de frenado y se le ha añadido un juego de llantas de aleación de 18 pulgadas, calzadas con neumáticos todo terreno para que pueda cumplir con sus funciones en terrenos fuera de las carreteras y en terrenos rurales.

Ford-F-150-Police-Responder-6

Se le ha equipado también con un velocímetro de uso exclusivo de la policía, un alternador de 240 amperios y un sistema de enganche de clase IV, que es capaz de arrastrar hasta 3.175 kilos, lo que le permitirá actuar también como remolque en casos de emergencia. En el interior también se ha actuad para crear un espacio seguro para los agentes. De hecho, los asientos cuentan con placas antiapuñalamiento, así que pueden estar seguros que los ocupantes de las plazas traseras se portarán bien y no les causarán daño por mucho que quieran.

El suelo está cubierto por una capa de vinilo que permite una rápida limpieza en caso de necesidad, algo que también puede ser útil, dado el terreno por el que tendrá que circular este vehículo de vigilancia. El Ford F-150 Police Responder ha sido pensado para cinco plazas y se utilizará en patrullas en zonas rurales, vigilancia en fronteras y otros servicios que requieran vehículos de capacidad off-road y una buena potencia.

De hecho, está equipado con un motor EcoBoost V6 de 3.5 litros que aporta una potencia de 375 CV y un par máximo de 636 Nm, asociado a un cambio automático de 10 velocidades que ofrece toda esa potencia a una tracción total que le permite alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Un nuevo aliado de las fuerzas del orden estadounidenses que hará más complicada la vida de los malos en la carretera y fuera de ella.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.