Audi ofrece experiencias de conducción autónoma en la A9 alemana

Audi ofrece experiencias de conducción autónoma en la A9 alemana

Escrito por: Jaime Gomez    21 julio 2017     3 minutos

Audi ofrece la oportunidad de probar la conducción pilotada sobre el A7 Piloted Driving realizando un recorrido de 45 km por la autopista A9 al norte de Munich

Echar un rápido vistazo al futuro que se avecina en el mundo de la automoción es más fácil para los clientes de Audi gracias a la experiencia de conducción que la marca de los cuatro aros ofrece en la Autopista A9 sobre su coche demostración A7 Piloted Driving pilotado en la autopista A9.

Durante las próximas seis semanas y con el aeropuerto de Munich como punto de partida y llegada, Audi va a proporcionar experiencias de conducción pilotada que permiten anticipar el futuro de la movilidad. Los clientes de la marca que lo soliciten podrán ponerse al volante de unidades del A7 Piloted Driving y realizar un recorrido de 45 kilómetros con un monitor de la marca a su lado que le irá explicando el funcionamiento de los sistemas embarcados a bordo del A7 que avanzan la conducción autónoma.

En situaciones normales de tráfico, esta experiencia de conducción dura aproximadamente una hora, durante la cual los usuarios podrán circular a velocidades de hasta 130 km/h con el coche circulando de forma autónoma, acelerando, frenando y cambiando de carril por sí mismo, de forma suave y controlada y mientras el A7 Piloted Driving coopera con otros usuarios de la carretera para facilitar la movilidad y la fluidez del tráfico.

Audi A7 piloted driving concept

La experiencia se realiza en un tramo de autopista completamente abierto al tráfico y con condiciones reales de circulación, lo que permite comprobar el correcto funcionamiento de las tecnologías de conducción autónoma embarcadas por Audi en el A7 Piloted Driving en todo momento.

La posibilidad de acompañar a Jack será hasta finales de agosto en el aeropuerto de Munich en un tramo de 45 kilómetrosTras realizar la prueba, los técnicos de Audi solicitarán a los ocasionales conductores de “Jack” — el apelativo bajo el cual denominan al A7 Piloted Driving — su opinión sobre la experiencia disfrutada con el fin de incorporar sus impresiones sobre la misma al desarrollo de futuras funciones de conducción autónoma

En la web de Audi Alemania se puede solicitar participar en esta experiencia. Los viajeros habituales en avión que sean partícipes del programa «Miles and More» y que pasen por el aeropuerto de Munich hasta finales de agosto, también pueden intercambiar las millas acumuladas por un viaje a bordo de Jack.

Lo más destacado del A7 Piloted Driving es el control central de asistencias al conductor, la nueva plataforma electrónica zFAS de Audi, que utiliza las señales captadas por todos los sensores del coche para generar continuamente una imagen detallada del entorno del mismo. Tras su desarrollo sobre la base del Audi A7 Piloted Driving, el zFAS — cuyo tamaño es similar al de un ordenador portátil — se ha instalado por primera vez en un vehículo de producción en serie en el nuevo Audi A8 presentado la pasada semana en el Audi Summit que la marca organizó en Barcelona para dar a conocer todos sus avances en materia de conducción autónoma.

Audi A7 piloted driving concept

El nuevo Audi A8 dispone igualmente del innovador y avanzado asistente de conducción en atasco que permite al conductor dejar en manos del vehículo la conducción en tramos de autopista con tráfico lento a velocidades de hasta 60 kilómetros por hora, lo que introduce de lleno al A8 en el nivel 3 de la conducción autónoma.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.