El Ford Fiesta es el coche más vendido en Europa en 2013

Fernando Alvarez     3 febrero 2014     1 min.
El Ford Fiesta es el coche más vendido en Europa en 2013

El Ford Fiesta continua siendo una de las armas más fuertes de Ford en Europa, siendo el modelo más vendido del año 2013, dentro de su segmento. Se han vendido 293.663 Fiestas, parte de más de 11.400 versiones distintas ofrecidas. Ford tendrá que aumentar la producción en Colonia para cumplir con la demanda.

Durante el año pasado el Ford Fiesta ha sido el coche más vendido de Europa, dentro de su segmento. Ford vendió 293.663 Fiestas en Europa en todo el 2013. En España, el Ford Fiesta también ha dejado buenas sensaciones para la marca, ya que pasó de un 5,1 a un 8,5 % de cuota de mercado en ventas a usuarios particulares.

Entre los datos entregados por Ford, se cuenta una curiosa infografía que podrás ver después del salto. En ella, se menciona que si se ponen uno sobre otro todos los Fiesta vendidos en Europa, se sobrepasaría la altitud de la Estación Espacial Internacional. Los más de 293.000 Fiestas alcanzarían 439 kilómetros de altura.

Ford Fiesta No.1 Again in Europe

Siguiendo con las curiosidades, existen más de 11.400 versiones distintas del Ford Fiesta disponibles y los colores más populares son blanco, negro grafito y plata perla. La demanda ha logrado hacer trabajar a toda su capacidad a la planta Ford de Colonia, que añadirá durante el próximo mes turnos adicionales y aumentará la producción en 110 unidades diarias.

Fuente | Ford


un comentario

  1. asd dice:

    Ese titular es falso

Deja un comentario