El Ford Fiesta también tendrá un cambio de doble embrague

El Ford Fiesta también tendrá un cambio de doble embrague

Escrito por: Eduardo Fortes    2 diciembre 2009     1 minuto

Ford ha decidido incorporar el cambio de doble embrague en el Ford Fiesta. Por ahora se desconoce cuál de las múltiples motorizaciones posibles será la encargada de llevarlo, pero si se sabe que ofrecerá 6 velocidades y que el precio rondará los 1.300€. Una noticia más que interesante para los usuarios de este modelo.

También existe la posibilidad de crear un cambio de 5 velocidades para reducir el coste, ya que este de seis sería bastante más caro que el automático empleado actualmente en los Ford Fiesta 1.4i 16v. Una idea que por otra parte haría más llevadera su entrada en el mercado, aunque esto son solo especulaciones.

Ford cuenta ya con la transmisión Powershift en las gamas Focus y C-Max, por lo que no parece complicado integrarla también en la gama Fiesta. Aún así, tendremos que esperar para saber cómo se desarrolla esta nueva apuesta de Ford. Trasladar tecnologías de un modelo a otro no siempre resulta sencillo.

La transmisión Powershift lleva con Ford desde 2008 y fue diseñada para el Ford Focus. Su desarrollo se centró en combinar la eficiencia y la conducción dinámica de una transmisión manual con la comodidad de uso de una transmisión automática. Ahora veremos si tal evolución casa con un vehículo como el Fiesta.

Vía | Autoblog

un comentario

  1. felix dice:

    quisiera saber si el nuevo ford fiesta va a ingresar al mercado nacional?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.