El Ford Focus Cosworth llegará al SEMA Show

El Ford Focus Cosworth llegará al SEMA Show

Escrito por: Fernando Alvarez    29 octubre 2012     Comentario     1 minuto

Ford Europa y Cosworth se unen nuevamente para llevar al SEMA una versión muy radical del Focus ST, esta vez con 330 caballos.

A pesar de que el envidiable Escort Cosworth ya pasó a mejor vida hace bastantes años, Ford Europa y la tambaleante Cosworth se han asociado una vez más para llevar al SEMA Show de Las Vegas una versión del Focus ST de 330 caballos.

A través de una “optimización de la admisión y el escape”, de acuerdo a la misma Cosworth, estamos en presencia de la primera colaboración entre Ford y la legendaria casa preparadora de motores, desde los días del Focus ST 170, con la preparación del anterior motor Duratec.

No se han dado detalles más abundantes de este Focus, pero basa su preparación en el mismo motor Ecoboost del ST. En cuanto a la estética, la verdad es que podremos estar o no de acuerdo con la manera en que se lo ha vestido para la ocasión, pero esto va para el SEMA, en donde hará compañía a otros tantos modelos de Ford y primos americanos ilustres como el Mustang.

No se ha mencionado nada acerca de una eventual nueva unión entre Ford y Cosworth, pero ya lo creo que sería interesante. Y más interesante aún, sería si Ford comprara a Cosworth que está con algunos problemas financieros. ¿O será demasiado pedir?

Vía | Autoweek

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.